Software de gestión y contabilidad gratuito

Sugerencias Visionwin

Relación de sugerencias facilitadas por los usuarios de Visionwin

¡Hagamos entre todos un programa más potente, amigable y eficaz!

Plan PYME

Fecha : 13.07.2022

Buenos días: quisiera saber si podrían incorporar la opción del Plan contable para PYMES, porque somos PYME y a la hora de rellenar cuentas anuales y demás me es más costoso de rellenar. Un saludo

Modelo 130 - BI Importe Iva soportado no deducible

Fecha : 20.04.2022

Sector sanitario: no repercutimos Iva, y el Iva soportado se considera mayor gasto. Tenemos problemas con el modelo 130. Hacienda solicita que se indique el detalle del importe de Iva Soportado (no deducible) que incrementa el gasto. Actualmente no podemos hacerlo con el programa. Además, si consignamos como BI la de la factura, no calcula bien el gasto en el modelo 130; si consignamos como parte de la BI el gasto, no calcula bien el IRPF. Es cierto que el modelo 130 puede modificarse manualmente, pero no parece lógico en un programa de contabilidad, pues puede inducir a error. Otros softwares permiten vía configuración considerar el Iva como mayor gasto, y listar ese importe para cada factura. Sería fantástico dotar a vuestro programa de dicha funcionalidad.

Recordatorios en el Calendario

Fecha : 23.02.2022

Seria interesante poder insertar avisos propios para tener constancia de pagos o tareas por realizar. Por ejemplo: Sabiendo que cada mes, en una fecha concreta, nos va a llegar un pago de alquiler, o por servicio tecnico, etc; seria interesante poder tener la opción en el calendario de poner recordatorios de pagos sin tener que recurrir a crear facturas o vencimientos por adelantado, pudiendo llegar a incongruencias en la numeracion de las mismas. Asimismo, seria una herramienta fantastica para poder tener trabajos y entregas más al dia.

Impresion Fichas Amortizacion

Fecha : 16.02.2022

Cuando listo las fichas de amortización, el programa no me saca un PDF de corrido (como en el caso de los extractos) con todas las fichas en un único PDF sino que va imprimiendo ficha a ficha. Creo que sería interesante y coherente con otras funcionalidades similares del programa poder obtener desde-hasta en un solo fichero.

Problema-Cargos externos en ficha de articulos se añaden automáticamente a facturas de proveedores.

Fecha : 11.02.2022

Cómo me indicó, paso a comentarle el problema del que estuvimos hablando, para que se lo pueda usted pasar al departamento de programación para ver si puede haber una posible solución. Lo intentaré explicar de la forma más fácil y breve posible. -En cada compra o importación existen unos gastos propios del proveedor qué son los que aparecen en su factura y otros gastos externos al proveedor que no deberían de aparecer en ella (despacho de aduana en origen,en destino, rotura de mercancía, etcétera....) - El problema es que cuando en la ficha de artículos,, en la pestaña precios, en los campos cargo 1,cargo 2 o cargo 3, se añade cualquier gasto adicional, externos al proveedor, en tanto%,, al introducir ese mismo artículo en una nueva factura llegada del mismo proveedor, el programa incluye estos gastos de forma automática en la factura del proveedor, de forma que la factura almacenada en el PC no se corresponde con la real del proveedor. Esto nos está suponiendo algún que otro trastorno incluso a nivel contable. - Me gustaría saber si existe la posibilidad de poder elegir en alguna parte del programa o en la ficha de artículos,una opción para que estos cargos solo repercutirsen en el propio artículo y no en el precio en la factura del proveedor. -Ahora mismo por esta cuestión se nos está triplicando el trabajo. Al llegar una factura de un proveedor con N referencias, antes de darla de alta, tenemos que ir a la ficha de cada uno de esos N artículos y quitarle los cargos que tengan, para qué al introducir la factura del proveedor está coincida con la almacenada en el PC. - Tras hacer lo anterior hay que volver a la ficha de cada referencia o artículo y ponerles los cargos adicionales que corresponden con gastos o cargos externos al proveedor. Sería muy interesante que hubiera una opción que nos permitiese elegir que los cargos o gastos que no dependen del proveedor no sé repercutan en su factura pues es incorrecto. Esperando le puedan dar una pronta solución , o su corrección en la próxima actualización. Un Cordial Saludo.

Realizar facturas de abono desde una factura existente

Fecha : 08.02.2022

Seria práctico poder hacer facturas de abono sobre una factura emitida, seleccionando ésta última y que el programa la convierta en negativo, recogiendo todos los conceptos facturados.

Consultar facturas desde casilla mod. 303 e IRPF

Fecha : 18.01.2022

Desde el modelo 303, en cualquier de sus pestañas de Detalle o Liquidacion, a clicar sobre una casilla con importe, nos lleve a otra pantalla con todas las facturas que conforman este importe (casillero) para poder revisar más fácilmente que están todas las facturas que deben estar, con su numeracion de fra y asiento, y si es posible, poder exportarlo a excel de alguna manera. Esto facilita mucho las comprobaciones tanto de facturas incluidas (numero y asiento) como de importes registrados. Tambien aplicable al mod. 349 p.ej. Esto mismo se puede extender para los modelos de IRPF, 111 y 115.

gestion documental

Fecha : 07.08.2021

cada vez que se elimine desde la gestion documental un documento, que se elimine también en la misma carpeta donde está alojado dicho documento.

Modelo 390

Fecha : 03.02.2021

Es un poco raro que un programa de contabilidad, no realice el Modelo 390. Creo que es bastante importante que lo tenga.

En TPV Dormir y recuperar tickets en diferentes terminales

Fecha : 14.07.2020

Poder dormir una venta desde el TPV de Visionwin y recuperarla en otros terminales. Esto va bien cuando enmedio de un ticket el cliente recibe una llamada o se detiene a mirar algo, si aparcas el ticket y atiendes a otro cliente que se entretiene en comentar lo que sea y el primero finaliza la llamada tiene que esperar a finalizar de nuevo la venta del primero. Si podemos recuperar ese ticket dormido en otro terminal y finalizar la venta despejamos el comercio y más en épocas de COVID-19.

Dormir operación

Fecha : 04.06.2020

Poder salir de la pantalla de cobros del tpv con operaciones dormidas para poder consultar un artículo, una factura o un albarán