Programas de contabilidad gratis

Visionwin Contabilidad

Programa de contabilidad orientado a las PYMES, de uso muy intuitivo y totalmente configurado para empezar a trabajar en cinco minutos

Descargar ahora Contratar soporte

Programa gratuito de contabilidad financiera, analítica y presupuestaria para PYMES

Visionwin Contabilidad es un programa contable gratuito orientado a PYMES, con características profesionales y un uso muy intuitivo. Está configurado para que puedas empezar a trabajar con él en pocos minutos.

Solo tienes que descargar e instalar el software en tu equipo. Enseguida descubrirás todas las posibilidades que ofrece. Por ejemplo, un plan contable preconfigurado, asientos automáticos y contabilidad analítica y presupuestaria, junto con la presentación de impuestos.

También está enlazado con el sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) y permite un control del inmovilizado e informes estadísticos que harán mucho más sencilla la organización de tu negocio.

Disfruta de una experiencia sencilla e intuitiva

En Visionwin nuestro objetivo es claro: ofrecer a los usuarios la mayor facilidad de uso posible. No nos gustan las configuraciones complejas, con mil pasos para realizar tareas que deben ser simples y rápidas.

Nuestro programa está diseñado para que sea amigable, ágil y eficiente. Además, su cómoda interfaz de ventanas hace que el trabajo contable sea más ameno y agradable.

Cuando pruebes el sistema de creación de asientos contables en nuestra plataforma descubrirás a qué nos referimos: es un mecanismo sencillo, a la vez que potente y eficaz.

Obtén informes y gráficos detallados

Tras el trabajo diario del departamento de contabilidad de una empresa siempre esperamos obtener resultados que nos ayuden a tomar las mejores decisiones.

Una correcta administración es fundamental para el crecimiento de un negocio. Por eso, aunque se introduzca toda la información contable al detalle, esta no será útil si no puedes interpretarla adecuadamente.

Para ello, Visionwin Contabilidad ofrece exhaustivos informes y gráficos comparativos, que permiten obtener resultados claros para su posterior análisis.

Introduce facturas con plantillas automáticas

Una de las funcionalidades más aplaudidas por nuestros usuarios son las cómodas plantillas de introducción automática para documentos de compra / gasto y venta / ingreso. Gracias a ellas puedes trabajar con la aplicación con unas mínimas nociones de contabilidad.

Cuando crees un asiento no te costará introducir facturas. El programa se ocupa de registrarlas en el libro de IVA correspondiente, en el SII - en caso de que estés obligado - y de almacenar la información necesaria para la presentación de impuestos.

Domina la gestión documental

El archivo en papel ha quedado obsoleto. Es hora de comenzar a trabajar con un sistema de gestión documental más eficaz. Esto significa llevar a cabo la digitalización documental de tu empresa.

Y sí, parece un proceso tedioso, pero las ventajas posteriores superan con creces el trabajo inicial.

Visionwin Contabilidad está preparado para facilitarte este trabajo, pues incorpora un módulo que permite asociar cada asiento a un documento escaneado, a una imagen, a un archivo pdf o, incluso, a hojas de cálculo.

Olvídate de realizar interminables búsquedas de documentos en los archivadores de la oficina. Nuestro software los almacena todos, permitiéndote obtener copias en cualquier momento.

Controla la tesorería

Otro aspecto clave para controlar tu empresa de forma eficaz es la tesorería. En este sentido, Visionwin Contabilidad te permite introducir los vencimientos de cobro y de pago directamente desde la entrada de asientos.

A partir de esta información podrás generar informes de control de tesorería y de flujo de caja (Cash Flow) para obtener el estado de los efectos a cobrar y a pagar.

Además, incluye un generador de remesas de pagos para emitir fácilmente ficheros de transferencias y nóminas (norma 34); podrás enviarlos a tu banco para que se procesen automáticamente.

Banca electrónica

La conciliación bancaria automática es otra de las posibilidades que ofrece Visionwin Contabilidad para ayudarte en tu trabajo diario.

A partir de un fichero de extractos (norma 43) podrás leer la información directamente desde tu banco y crear asientos. Solo deberás indicar las contrapartidas correspondientes.

Asimismo, el programa aprende cada vez que se contabilizan estos extractos. Por tanto, el proceso será cada vez más automático.

Gestiona el IVA y el IRPF

Con nuestro programa podrás cumplir con las obligaciones fiscales, calculando, imprimiendo y generando los distintos modelos de impuestos que deben presentarse en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

De manera muy sencilla tendrás un control total del registro de IVA de compras y ventas, así como del IRPF. Puedes obtener informes y los ficheros necesarios para el enlace automatizado con Hacienda.

Mantener una interfaz intuitivita para el usuario nos ha llevado a crear un sistema de registro de datos muy útil para la presentación de impuestos.

Para ello, cuentas en los asientos con una serie de plantillas de introducción para gastos e ingresos con IVA que se ocupan de que todo esté cuadrado debidamente.

Para ahorrarte aún más trabajo, hay una opción que permite generar los asientos de regularización de IVA automáticos, sin que debas ocuparte de realizar cálculos complejos tú mismo.

Módulo SII

El sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) entró en vigor el 1 de julio de 2017. La principal obligación para las empresas es la declaración a la Agencia Tributaria del detalle de registro de facturas.

Esta transmisión de información debe realizarse de forma electrónica, mediante nuevos formatos digitales de libros de facturas emitidas y recibidas.

El SII es obligatorio para todos los contribuyentes que presentan el IVA mensualmente de grandes empresas (con una facturación superior a los 6.010.121,04 €), grupos de IVA o inscritos en el Régimen de Devolución Mensual del IVA (REDEME).

Puede adoptarse también de forma voluntaria para los contribuyentes que no estén obligados. Con nuestro programa podrás realizar el envío de registros de facturas de compra y venta al sistema SII de la Agencia Tributaria.

Visionwin Contabilidad está totalmente adaptado, permitiendo altas, bajas, consultas y modificaciones de registros en el sistema SII.

También gestiona las respuestas y mantiene un detallado histórico de todas las comunicaciones con esta plataforma.

Gestiona el inmovilizado

Otra opción muy útil que ofrece Visionwin Contabilidad es una completa gestión del inmovilizado. Nuestro software gratuito pone a tu disposición completas fichas para cada elemento a amortizar. En ellas se registran los datos necesarios para poder realizar una contabilización automatizada.

La amortización acumulada y pendiente se calcula en segundos y puedes obtener un completo cuadro de amortización e imprimirlo cuando quieras.

Contabilidad presupuestaria

Cuando ya has completado uno o más ejercicios contables es un buen momento para empezar a aprovechar la contabilidad presupuestaria del programa Visionwin Contabilidad.

Esta utilidad permite incorporar los saldos de ejercicios anteriores para realizar un estimado (objetivos) y compararlos con los del ejercicio en curso.

Es una opción muy práctica para llevar un completo seguimiento de los gastos e ingresos, estableciendo una previsión de resultados en función de lo realizado en años anteriores.

Contabilidad analítica

Si lo deseas, Visionwin Contabilidad ofrece la posibilidad de incluir analítica (o contabilidad de costes) en los datos de cada asiento que introduzcas.

Esta opción abre las puertas a un control más exhaustivo de tu contabilidad, pudiendo diferenciar cada movimiento por departamentos y/o proyectos.

Posteriormente cualquier informe puede obtenerse acotando estos valores, dando mayor flexibilidad y potencia a la información contable que maneja la herramienta.

Un programa completo a tu alcance

Nuestro lema es: simplicidad, sí, pero sin renunciar a un completo programa de contabilidad que, desde hace años, obtiene magníficas puntuaciones en blogs de referencia.

Visionwin Contabilidad realiza todas las labores propias de un software contable: desde balances y controles de IVA hasta asientos, cierres y aperturas automáticas. En definitiva, todo lo necesario para el trabajo diario.

Organízate con la agenda integrada

La agenda mensual, semanal o diaria que incorpora Visionwin te permitirá controlar de un vistazo la previsión de cobros y pagos.

También puedes añadir las anotaciones que necesites y tenerlas a mano cada vez que abras el programa.

Sin necesidad de recurrir a herramientas externas, con nuestra agenda / calendario podrás realizar un seguimiento de tu día a día, personalizando tus citas según convenga.

Importa de otros programas

Cambiar de programa no es una decisión sencilla. Siempre está la duda de qué hacer con toda la información que ya tenemos introducida en la herramienta que estemos utilizando.

Sin embargo, con Visionwin Contabilidad no debes preocuparte. El programa permite importar datos de plataformas externas como Contaplus y Contasol.

Por eso, si estás pensando en sustituir tu software contable, la migración a Visionwin Contabilidad será rápida y fiable.

Y hay más. Si tu antiguo programa no permite una importación directa, Visionwin enlaza con Office. Esto significa que puedes hacerlo por medio de ficheros Excel. Así, con un listado de diario y un plan de cuentas podrás reconstruir toda la contabilidad.

Un software gratuito

Visionwin Contabilidad es un programa totalmente gratuito, completo y profesional. No tiene límites en cuanto a usuarios o empresas que quieras crear. De hecho, puedes instalarlo en tantos equipos como necesites y utilizarlo en una red local.

En definitiva, puedes hacer uso de nuestro programa sin costes ni restricciones. Y no, no hay trampa en esto. Solo nuestros planes opcionales de soporte técnico se contratan aparte con unas tarifas realmente económicas