Software de gestión y contabilidad gratuito

Visionwin Gestión Taller

La gestión de talleres permite controlar los partes y trabajos realizados tanto en el taller como a domicilio, con control de mecánicos, materiales e histórico de asistencia

Descargar ahora

Gestiona tu taller con Visionwin

Gestionar tu taller con Visionwin te permitirá controlar los partes y trabajos realizados, tanto en la empresa como a domicilio. Con ayuda de nuestro programa podrás llevar un seguimiento de tus mecánicos en plantilla y de los materiales empleados. Además, consulta el histórico de asistencias siempre que lo necesites.

Visionwin Gestión dispone de un módulo pensado específicamente para talleres. Puedes desde monitorizar las fechas previstas asignadas a cada reparación a realizar un seguimiento del estado de las reparaciones de los clientes finales o clasificar los arreglos por tipos y tiempos estimados según la carga de trabajo.

Control de las máquinas en reparación

Controla las máquinas reparadas que han sido entregadas en el taller o recogidas con un número de serie, estado en la entrega, accesorios y fotografías. Con Visionwin puedes saber en cualquier momento qué máquinas están ya disponibles.

Además, puedes darle a tu cliente un documento con toda la información, anotando los problemas solucionados y los accesorios que hicieron falta para reparar la avería. Esto aporta tranquilidad y confianza hacia la empresa, evitando malentendidos con el usuario.

Gestión de vehículos

Para los talleres de vehículos el software tiene integrado un control por matrícula, con aviso para las diferentes revisiones programadas.

También puedes asignar parques de vehículos para cada cliente y contar con fichas muy completas, con campos de información avanzados para que no se te escape nada.

En la agenda incluida en el programa de Visionwin podrás ver un calendario con las fechas de revisión y de mantenimiento de cada vehículo. ¡Es muy visual! Así podrás avisar a tus clientes y planificar acciones para mejorar su atención y experiencia con la empresa.

Control del personal mecánico

La gestión de los mecánicos que trabajan en tu taller te permitirá controlar las horas trabajadas, su productividad, las reparaciones en garantía y los mantenimientos que realiza cada uno; todo ello mediante informes estadísticos.

El registro de los trabajos completados puede realizarse en el parte de cliente o en el de los mecánicos. De este modo se descarga el trabajo administrativo y evitarás que se dupliquen las tareas.

Mejora la gestión de los trabajos realizados en el taller

Controla con Visionwin los partes de taller que estén en vigor o en histórico, con ayuda de una agenda de fechas previstas y con los técnicos asignados.

El programa también permite utilizar códigos de color por mecánico para una mejor visualización. Puedes conocer en todo momento el stock de los productos utilizados en una reparación, así como las horas empleadas para ello.

De este modo podrás saber a tiempo real la rentabilidad de un servicio. No dejes al azar el rumbo de tu negocio. Con nuestro software podrás conocer hasta el más mínimo detalle de cómo marcha tu taller.

Control de garantías

Asigna garantías a los partes del taller para un mejor control de los trabajos que se llevan a cabo.

¿Sabes el tiempo que invierten los mecánicos de tu empresa en reparaciones de garantías? Con Visionwin podrás responder esta pregunta enseguida gracias a los informes de resultados.

Estos documentos detallan las horas efectivas de tus mecánicos, diferenciando entre horas facturadas, en garantía y no cobradas en los partes de trabajo.

Mejora la atención al cliente

Haz un seguimiento de las órdenes del taller, del contacto con el cliente y de las llamadas realizadas con avisos incluidos en la agenda diaria.

No pierdas detalle de nada, pues con Visionwin Gestión puedes documentar todas las comunicaciones con el cliente, lo que te permitirá ahorrar tiempo y organizarte mejor.

Control horario

Controla la jornada laboral de tus empleados para cumplir con la normativa. Con Visionwin registrar las entradas y salidas es muy sencillo.

Cada trabajador puede fichar directamente en el programa, lo que permite obtener informes de registro horario individualizados.

El control de presencia también es más fácil con Visionwin. Convierte tu terminal en una máquina de fichaje autónoma, ahorrando costes en la implementación del control horario de tu empresa.

Administración simplificada de la facturación

El módulo de taller está totalmente integrado en Visionwin Gestión, permitiendo la facturación automática de los partes finalizados; también la generación de facturas o albaranes de entrega.

Una vez introducidos los trabajos y materiales utilizados en una reparación, hacer la factura es rápido y automático. Puedes preparar remesas en pocos clics y realizar una contabilización rápida de lo que se debe. Solo tienes que introducir la información una vez: del resto se encarga el programa.