En esta página puedes encontrar información actualizada de Veri*factu.
Te recomendamos que la visites a menudo para estar al corriente de este importante
cambio en el sistema de facturación.
Es el sistema que ha impulsado la Agencia Tributaria Española para luchar contra el fraude fiscal y obliga a enviar las facturas a Hacienda en el instante en que se emiten.
A todas las empresas y autónomos que emiten facturas o facturas simplificadas (tickets) en el territorio nacional, excepto las que ya estén acogidas al SII o estén exentas de emitir facturas.
Debes tener un software de facturación compatible con las especificaciones de Veri*Factu actualizado siempre a la última versión.
Sí, Visionwin Facturación y TPV a partir del 29-7-2025 incluirá Veri*factu en todas sus preconfiguraciones. Todas las instalaciones nuevas y actualizaciones que se instalen a partir del 29 de julio de 2025, ya enviarán las facturas y tickets por Verifactu. Esta fecha está marcada por la AEAT como obligación para que todos los programas de Facturación incluyan Verifactu en sus nuevas instalaciones y actualizaciones. Es de suma importancia tener siempre actualizado el programa de Facturación y TPV de Visionwin a la última versión para asegurarse de que están instalados todos los ajustes correspondientes a Veri*Factu. Desde Visionwin aconsejamos disponer de un soporte para el primer año del funcionamiento de Verifactu para disponer del acceso a las actualizaciones que sean necesarias para los posibles ajustes que puedan suceder por motivo de la aplicación de la nueva normativa Verifactu o por cambios que realice la AEAT sobre el propio reglamento de verifactu.
Si ya estas utilizando Visionwin, simplemente has de actualizar el programa de facturación con la versión publicada a partir del 29-7-2025. Una vez actualizado el programa, te aparecerá un sencillo asistente de configuración que te guiará paso a paso en la configuración inicial de Verifactu. Una vez finalizado el asistente, ya podrás utilizar el programa Visionwin con el envío de facturas y tickets a Veri*Factu totalmente transparente y automático. Te recuerdo que para poder actualizar el programa Visionwin, debes disponer de un soporte con Visionwin, de lo contrario no te dejará finalizar la actualización. En el momento que te actualices la versión, ya tendrás funcionando Veri*Factu no hay que realizar ninguna activación adicional, simplemente finalizar el asistente.
Según la AEAT, a partir del 1-1-2026 los obligados tributarios a los que se refiere el artículo 3.1.a ( contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades ) y a partir del 1-7-2026 para el resto de los obligados tributarios.
Cuando VeriFactu sea obligatorio, los programas de Visionwin incluirán una declaración
responsable que asegura que cumplimos con todos los requisitos de VeriFactu. Actualmente, la
Administración Tributaria no tiene un registro oficial ni una certificación específica
para los programas compatibles con Veri*Factu.
Si en el futuro se crea algún tipo de homologación oficial, en Visionwin nos encargaremos de
obtenerla y adaptar nuestros programas para cumplir con todas las exigencias.
- Cuando se emita una factura de cliente, esta se enviará inmediatamente a la administración de Hacienda. Esto significa que no se podrán modificar los datos fiscales de la factura tales como cliente, importe, fecha, número y serie. Si se desean modificar hay que realizar una factura rectificativa. Los datos que no afectan a la información fiscal sí que podrán ser modificados, como por ejemplo: representante, forma de pago, contacto, observaciones, etc…
- Cuando esté activado Verifactu, se imprimirá automáticamente el código QR de Verifactu en la factura de cliente para que el cliente que reciba la factura pueda cotejar su envío a hacienda. Aunque el ordenador no tenga conexión a internet, igualmente se imprimirá el código QR en la factura.
- La fecha de las facturas deberá ser correlativa y no se podrá realizar una factura con una fecha diferente a la del día actual.
- Una factura emitida y enviada a la Administración de Hacienda ya no podrá ser borrada, en su defecto se deberá generar una factura de anulación o en caso necesario una factura rectificativa.
Sí, todas las nuevas instalaciones del programa completo de Facturación y TPV que se realicen a partir del 29-7-2025 ya incluirán gratuitamente la funcionalidad completa de Verifactu. No tienes que pagar para utilizar Verifactu si tu programa de Facturación ya lo implementa. Si tu versión es anterior al 29-7-2025, debes actualizar el programa de Facturación Visionwin para poder implementar la funcionalidad de Verifactu. En este enlace ( Precios de soporte Visionwin) puedes ver las diferentes modalidades de soporte que disponemos en Visionwin, todas ellas incluyen las actualizaciones para que puedas disponer de la funcionalidad Verifactu si tu programa de Visionwin facturación no la tiene.