Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 3.- Fichero de Artículos >

Precios

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En  esta pantalla se definen todos los precios que afectarán al Artículo.

clip0123

 

Impuestos:  En este apartado se muestra  la  información de la tabla de I.V.A. que se aplica  para calcular los precios del artículo.

Código: Código del tipo  de I.V.A.y Recargo a  utilizar.

 

Tarifa Dto: En este apartado se indica la tarifa de descuentos que será aplicada al artículo.

 

Costes:  En este apartado se introducen todos los valores correspondientes a los costes del artículo.

Coste en  Puntos: En este campo se introducen los puntos para calcular el precio de coste según  el valor del punto que  tenga asignado cada proveedor.

Valor del punto: Dato informativo que se utiliza para calcular el Coste del Artículo según los Puntos introducidos.

Coste inicial Moneda  Extranjera: En  este apartado se introduce el Precio de coste inicial del artículo indicando una divisa diferente a la utilizada en  la empresa.

Coste: Precio de coste según divisa indicada.

Divisa: Divisa del precio de coste en Moneda Extranjera.

Coste Inicial: Precio de coste inicial sin  descuentos.

Cargo 1: En este campo se indica el primer cargo que se aplica al coste inicial del artículo. Este cargo puede ser un valor absoluto o porcentual, para indicarle un valor porcentual, se tendrá que incluir el símbolo "%"

Cargo 2: En este campo se indica el primer cargo que se aplica al coste inicial del artículo. Este cargo puede ser un valor absoluto o porcentual, para indicarle un valor porcentual, se tendrá que incluir el símbolo "%"

Cargo 3: En este campo se indica el primer cargo que se aplica al coste inicial del artículo. Este cargo puede ser un valor absoluto o porcentual, para indicarle un valor porcentual, se tendrá que incluir el símbolo "%"

clip0545 Pulsando este botón se accede a una ventana en la cual introduciendo un rango de fechas, se calculará las variaciones de precio que ha sufrido el artículo. Como resultado se muestra la fecha del primer precio como base del cálculo, la fecha del último precio como base del cálculo y el % de desviación que ha sufrido entre dichas fechas.

Coste Real: Precio de coste descuentos  aplicados.

Aplicar Dtos.: En este  campo se introducen  los descuentos que se utilizarán para calcular el precio de coste real. Si no se introduce ningún valor, se utilizarán todos los descuentos. Para indicar los descuentos a  utilizar, se introducirán los números de orden de cada descuento. Ejemplo: si  queremos que  se  apliquen  los descuentos  introducidos en los primeros 5 campos, se introducirá la cadena "12345".  Este  campo puede ser útil para poder introducir  descuentos financieros (Rappels,  descuentos por pronto pago, etc...) que no queramos que afecten  al  coste real del artículo pero si queremos que aparezcan en la ficha del artículo.

Descuentos  Aplicados: En estos campos se introducirán los  diferentes descuentos a aplicar para calcular el Precio  de Coste Real.

Coste Medio: Valor informativo que nos muestra el Precio Medio de Coste  del artículo.

 

Precios:Pulsando este botón nos aparece una ventana en la cual podemos introducir  la tarifa de  precios de un proveedor en concreto.  Esta opción es  útil para poder indicar precios especiales por cantidades, fechas de negociación de tarifas y diferentes precios de coste según proveedor. Hay que  tener en cuenta que siempre nos aparecerá un precio que corresponderá al de la ficha  del artículo.

Tarifas: En este apartado se introducen las diferentes tarifas del artículo.

clip0124

Proveedor: Código de proveedor del precio a  introducir.

Precio: Precio  del artículo por proveedor y según cantidad.

Divisa:  Divisa  del precio.

Cantidad: Cantidad mínima para poder llegar al precio de compra introducido.

Fecha: Fecha en que se introduce o  negocia el precio  de coste

 

Hay que tener en cuenta que los precios de los proveedores se van  añadiendo  automáticamente cada vez que se introduce un documento de compras.

 

Tarifas: En este apartado se introducen las diferentes tarifas que se pueden utilizar en los documentos de  venta.  La definición de los campos está expuesta en  la ficha General.

Cabe resaltar los campos % que aparece junto a los precios de venta. Este % es el descuento que se aplica para calcular el precio de venta de cada tarifa a partir de la tarifa 1

 

Ofertas: En  este apartado se muestra los valores del artículo en el caso de que se  encuentre en un período de oferta.

Oferta vigente desde: Fecha Inicio de  la oferta.

hasta: Fecha Fin de la oferta

Procedencia de la oferta:  Indica la  procedencia de la oferta, si es por motivo del artículo, proveedor o  familia.

Precio: Precio de venta sin impuestos de la oferta

PVP: Precio de  venta impuestos incluidos de la oferta

Descuento: Descuento a aplicar en  la oferta.

% Sobre Coste:  %  Sobre coste resultante de aplicar el precio de venta de la oferta y los costes del artículo

% Sobre Venta: % Sobre venta resultante de aplicar el precio de  venta  de la oferta y  los  costes  del artículo.

 

Pulsando en  el botón de Ofertas accedemos a  una  ventana en la cual se nos muestra todas las ofertas que han  sido aplicadas al artículo,  con la posibilidad de poder añadir y modificar las ofertas. Para más información ver Ofertas.