Navigation:  Opciones del programa > Ventas > A.- Ofertas >

2.- Ofertas

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se detallan todos las ofertas que tienen los artículos. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0012 Borrar. Esta opción realiza el borrado estándard de un registro, con la peculiaridad que nos preguntará si queremos eliminar hasta fecha. Esto nos permitirá introducir una fecha, y el programa eliminará todas las ofertas existentes hasta la fecha introducida. Esta opción es también accesible pulsando la tecla [B].

 

clip0119 Importaciones. Ver Importaciones. Esta opción es accesible pulsando la tecla [Z].

 

En la pantalla de Alta/Edición y visualización de Ofertas se muestran los siguientes datos:

clip0357

 

Si esta ficha es llamada desde la Gestión de Ofertas, los datos que ya se han introducido en la gestión de oferta se asignarán automáticamente a esta ficha.

 

Nombre de la Oferta. En este campo se introduce un nombre identificativo de la oferta. Si no se introduce ningún nombre, se asignará automáticamente el nombre del artículo.

Desde Fecha. Fecha desde la cual entra en vigor la oferta

Hasta Fecha. Fecha de finalización de la oferta.

Artículo. Código del artículo al cual se aplicará la oferta

Talla. Talla del artículo que se aplicará la oferta. Si este campo se omite se aplicará a todas las tallas del artículo

Color. Color del artículo que se aplicará la oferta. Si este campo se omite, se aplicará a todos los colores del artículo

Familia. Este campo se utiliza cuando la oferta se aplica a todos los artículos de una familia. En este caso se introducirá el descuento a realizar ya que de lo contrario todos los artículos de la familia se venderían al mismo precio introducido en la oferta

Proveedor. Este campo se utiliza cuando la oferta se aplica a todos los artículos de un mismo proveedor. En este caso se introducirá el descuento a realizar ya que de lo contrario todos los artículos del proveedor se venderían al mismo precio introducido en la oferta

Sección. Este campo se utiliza cuando la oferta se aplica a todos los artículos de una sección. En este caso se introducirá el descuento a realizar ya que de lo contrario todos los artículos de la sección se venderían al mismo precio introducido en la oferta

Tipo Cliente. Este campo se utiliza cuando la oferta se aplica solamente a los clientes en cuya ficha tengan indicado el tipo de cliente de la oferta. En este caso se introducirá el descuento a realizar ya que de lo contrario todos los artículos que se vendan a los clientes del tipo indicado, se venderían al mismo precio.

Descuento a Realizar. En este campo se introduce el % de descuento que se aplicará a los artículos que entren dentro de la oferta. El valor introducido puede ser porcentual o absoluto. En el caso de introducir un valor absoluto, se restará directamente del precio.

Precio Fijo. Precio de venta que se aplicará al artículo de la oferta.

P.V.P. Fijo. Precio de venta impuestos incluidos que se aplicará al artículo de la oferta. En el caso de trabajar desde terminal punto de venta es aconsejable introducir este valor.

clip0265 Pulsando este botón nos aparece la ventana para poder indicar el precio de la oferta según la cantidad.

clip0433

Desde Cantidad y Hasta Cantidad. Rango de cantidades para aplicar el precio

Precio Fijo. Precio fijo sin i.v.a. a aplicar en la oferta según la cantidad.

PVP Fijo. Precio fijo con I.V.A. a aplicar en la oferta según la cantidad.

Descuento. Descuento a aplicar en la oferta según el rango de cantidades.

Precios. En esta ventana se muestra un detalle de los precios del  artículo introducido para tener una referencia a la hora de introducir los precios de la oferta

Tarifas a Aplicar la oferta. En este campo se introducen los números de tarifa que se aplicará la oferta. Si este campo se omite se aplicará a todas las tarifas. Ejemplo. Si la oferta se aplica a las tarifas 1,2 y 4 en el campo introduciremos "124".

Empresas a Aplicar la oferta. En este cuadro se definen todas las empresas que se verán afectadas por la oferta. Si no se introduce ninguna empresa, la oferta se aplicará a todas las empresas.

Días de la Semana a Aplicar la Oferta. En este cuadro se indican a que días de la semana se aplicará la oferta. Si no se marca ningún día, se aplicará a todos los días de la semana

 

Costes. En esta ventana se visualizan los precios de coste del artículo para tener una referencia para calcular las ofertas.

Beneficio resultante. En este cuadro se muestra el Porcentaje sobre venta y sobre coste resultante de aplicar los precios introducidos en la oferta con los costes del artículo.