Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Configuración Cristalerías/Carpinterías

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

clip0505

En esta ventana se definen los campos correspondientes a la configuración de la gestión de Cristalerías y Carpinterías

M.  Cúbicos: En este campo se indica el múltiplo a utilizar como base de cálculo para los artículo tipo Metros cuadrados y Metros cúbicos.  Ej: Si introducimos múltiplo 3, en un cálculo de 10x10, realmente se calcularán 12x12, ya que el múltiplo de 3 más próximo a 10 es 12

Descripción para el inicio de los artículos tipo goma: En este campo se introduce la descripción que tendrá en cuenta el programa para saber que se inicia un grupo de líneas afectados para el cálculo de artículo tipo goma

 

U.Medida para M.Cúbicos:

Largo: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Largo en los artículos de Metros cúbicos.

Ancho: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Ancho en los artículos de Metros cúbicos.

Espesor: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Espesor en los artículos de Metros cúbicos.

 

U.Medida para M.  Cuadrados:

Largo: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Largo en los artículos de Metros cuadrados.

Ancho: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Ancho en los artículos de Metros cuadrados.

Espesor: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Espesor en los artículos de Metros cuadrados.

 

U.Medida para M.  Lineales:

Largo: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Largo en los artículos de Metros lineales.

Ancho: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Ancho en los artículos de Metros lineales.

Espesor: En este apartado se selecciona el tipo de medida en que se introducirán los valores de Espesor en los artículos de Metros lineales.

 

Trabajar stock por metros:Cuando se activa esta opción, el stock del artículo será sumado o restado a partir de los metros cuadrados correspondientes a las líneas de los documentos, de lo contrario, el stock se trabajará a partir de la cantidad lineal.

No Permitir espesor 0 en artículos lineales: Cuando se activa esta opción, el programa no permite dejar a 0 el campo espesor cuando se introducen artículos Lineales en los documentos.

 

Calculo Metros

Metros = Medidas * Cantidad: Cuando se activa esta opción, el cálculo de los Metros se aplicará multiplicando la cantidad lineal por el resultado de las medidas introducidas.

Metros = Medidas: Cuando se activa esta opción, el cálculo de los Metros se aplicará según las medidas introducidas.

 

Multiplicador par M. Lineales: En este apartado se configuran los valores a multiplicar en el cálculo de metros lineales a las medidas de Largo y Ancho.

Pedir el Nº de medidas en Lineales: Cuando se activa esta opción, antes de aplicar el valor de multiplicador para M. Lineales, se muestra una ventana con los valores para poder rectificarlos.

Largo: Multiplicador para el campo Largo.

Ancho: Multiplicador para el campo Ancho.

 

Grupos: En este apartado se define el inicio y fin de un Grupo. Estos grupos son útiles para el arrastre de las medidas. Si introducimos una modificación de medidas dentro de un grupo, será aplicada (Según espesor interior o exterior) a los artículos siguientes hasta encontrar el fin del grupo.

Inicio: Código del artículo que indica el inicio de un Grupo.

Fin: Código del artículo que indica el fin de un Grupo

 

Exterior/Interior: En este apartado se indica el tipo de medida por defecto que se introduce en los artículos. Este parámetro afectará a el cálculo de las medidas de los siguientes artículos, ya que si es interior, para calcular las medidas siguientes toma el Largo y Ancho, y si es exterior, resta el espesor al Largo y Ancho, y si es dentro, suma el Largo y Ancho.

Exterior: Por defecto las medidas introducidas son exteriores

Interior: Por defecto las medidas introducidas son interiores

Dentro: Por defecto las medidas introducidas son dentro

 

Utilizar campo recalado: Cuando se activa esta opción, aparece en todos los documentos el campo recalado linealmente. Este campo no afecta al calculo de los metros. Simplemente es un campo informativo que puede ser utilizado en las fórmulas de los Artículos Compuestos.

Los metros no afectan al cálculo del total. Cuando se activa esta opción, los metros resultantes de las operaciones con los valores largo, ancho, espesor y recalado en los documentos, no afectan al total líneal, solo aparecen a nivel informativo.