Navigation:  Opciones del programa > Ventas >

9.- Liquidación a Representantes

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En este apartado se realizan las liquidaciones de representantes que provienen de los documentos de venta; Facturas de Clientes y Tiquets de Venta. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0354 Genera Liquidación. Esta opción tiene la misma funcionalidad que Añadir Liquidación. Se denomina generar porque la liquidación propiamente dicha es realizada automáticamente por el programa teniendo en cuenta los parámetros introducidos. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [G].

 

La pantalla de generación de liquidaciones es la siguiente:

clip0355

 

 

Desde Representante. Código desde representante a calcular la liquidación.

Hasta Representante. Código hasta representante a calcular la liquidación.

 

Si se introduce un rango de varios representantes, se generará una liquidación por representantes.

 

Incluir SubRepresentantes. Al activar esta opción, en las liquidaciones a generar, se incluirán también los resultados correspondientes a las liquidaciones ya generadas de los subrepresentantes que tiene asignado el representante. Es importante tener en cuenta que los valores para calcular la parte proporcional a liquidar al representante sobre sus representantes, se realizará de las liquidaciones de los subrepresentantes ya generadas.

Desde Fecha. Desde fecha a revisar los documentos de venta a liquidar

Hasta Fecha. Hasta fecha a revisar los documentos de venta a liquidar.

Si los valores anteriores desde, hasta son omitidos, se liquidarán todas las facturas de cliente que no hayan sido liquidados anteriormente

Incluir la comisión mínima en la liquidación. Cuando se activa esta opción, en el total de la liquidación se suma el importe de comisión mínima que tiene asignada el representante en su ficha.

Liquidar Facturas. Al marcar esta opción se indica al programa que liquida las facturas de Clientes.

Desde Factura. Serie y número desde factura de cliente a liquidar

Hasta Factura. Serie y número hasta factura de cliente a liquidar

Cobradas. Al marcar esta opción, solamente se liquidarán las facturas que estén totalmente cobradas

No Cobradas. Esta opción liquidará solamente las facturas que hayan sido cobradas en su totalidad.

Todas. Indicando esta opción se liquidarán todas las facturas, independientemente de su estado de cobro.

 

Liquidar tiquets. Al marcar esta opción se indica al programa que liquide los tiquets de venta.

Desde Tiquet. Serie y número desde tiquet de cliente a liquidar.

Hasta Tiquet. Serie y número hasta tiquet de cliente a liquidar

Si los valores anteriores desde, hasta son omitidos, se liquidarán todos los tiquets que no hayan sido liquidados anteriormente

 

Datos de la liquidación a generar. En este cuadro se indican los datos de la liquidación a generar.

Serie. Código de la serie que contendrá la liquidación a generar.

Divisa. Divisa en que se realizará la liquidación.

Fecha. Fecha que se asignará a la liquidación.

 

Pulsando el botón aceptar se procederá al cálculo de las liquidaciones.

 

Es muy importante que los artículos a incluir en la liquidación tengan asignada una familia, ya que las familias pueden contener información que modifique los valores de la liquidación, por lo tanto si un artículo no tiene familia no se incluirá en la liquidación. Cuando este caso ocurre, el programa mostrará un aviso y realizará un informe al finalizar el proceso de liquidación con los artículos que no se han incluido en la liquidación por no tener una familia asignará.

 

Cuando un documento de venta ya se ha liquidado, no se volverá a liquidar salvo que se borre la liquidación que lo contenía

 

Al finalizar el cálculo de liquidaciones, se mostrará una ventana con las liquidaciones generadas y sus resultados.

 

 

clip0011 Visualizar. Mediante esta opción se visualizan los datos de la liquidación. Existen 3 tipos diferentes de visualizaciones:

Ver detalle de artículos procesados. Mediante esta visualización, se muestran todos los artículos que se han procesado en la liquidación indicando el importe neto, la procedencia de la tabla de comisiones de referencia de la liquidación R-Representante, F-Familia, A-Artículo. y la serie y número del documento contenedor del artículo liquidado.

Ver detalle de cálculo de comisiones. Mediante esta visualización, se muestran todos los artículos que se han procesado en la liquidación indicando la familia y nombre del artículo, la procedencia de la liquidación R-Representante, F-Familia, A-Artículo. el código de tabla utilizado para calcular la liquidación, el importe neto y la comisión calculada.

Ver detalle de documentos liquidados. Mediante esta visualización, se muestran los documentos que se han incluido en la liquidación indicando los siguiente datos; Serie del documento, Código de cliente, importe neto y comisión calculada.