Navigation:  Opciones del programa > Servicios >

5.- Facturar Mantenimientos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       Desde este apartado se realiza la facturación de los mantenimientos introducidos. El proceso generará tantos albaranes como clientes para facturar existan. Para realizar las facturas una vez terminado el proceso se realizará mediante la opción Facturar Albaranes

 

clip0441

 

Clientes. En este cuadro se indica el rango de clientes a facturar

 

Datos nuevo albarán. En este cuadro se indica la fecha y serie del documento del nuevo albarán a generar.

 

Grupo a Facturar.  En este campo se introducirá el grupo de mantenimientos a facturar. En el caso de omitir este campo, se facturarán todos los grupos.

 

Concepto adicional. En este campo se introduce una descripción que se incluirá junto con el concepto de facturación de los mantenimientos facturados

 

Facturar mantenimientos por Tipos. Seleccionando esta opción, el programa facturara TODOS los mantenimientos correspondiente al tipo seleccionado en Tipos de Mantenimiento a Facturar (Diario, semanal, etc...), y realizará los albaranes independientemente de las fechas de los mantenimientos.

Tipo de Mantenimiento a Facturar. En este cuadro se indica el periodo de mantenimiento que se está facturando. Este valor es muy importante para el correcto cálculo del importe del mantenimiento.

 

 

Facturar Mantenimientos por Fechas. Seleccionando esta opción, el programa facturará SOLAMENTE los mantenimientos cuya Periodicidad esté dentro del rango de fechas indicadas en los campos Desde y Hasta fechas.

Rango de Fechas a Facturar. En este cuadro se introduce el periodo de fechas para facturar los mantenimientos cuya Periodicidad coincida en el rango de fechas indicado.