Ver los datos desde el programa Microsoft Excel

Inicio  Anterior  Siguiente

 

Las bases de datos del programa son totalmente abiertas, esto quiere decir que pueden ser vistas desde cualquier gestor de tablas (Hojas de cálculo como Microsoft Excel) o bases de datos (como Microsoft Access). También pueden ser abiertas desde procesadores de Texto (Como Microsoft Word), esto nos permite poder enlazar las tablas con nuestros documentos para crear ficheros de distribución (Mailing).

Estas bases de datos se encuentran dentro del directorio en el cual se almacena el programa, suele ser en la carpeta SICONTAW del disco duro o la carpeta compartida del servidor. Dentro de la carpeta SICONTAW se encuentran varias subcarpetas, las subcarpetas correspondientes a los datos de cada empresa empiezan por la letra "E" seguida del código de la empresa. Puede que su explorador encuentre dos ficheros con el mismo nombre (Por ejemplo DiaCab y DiaCab) uno de los dos es la base de datos, y el otro es el fichero de índice. Se pueden diferenciar por dos características: La extensión del fichero de bases de datos es ".DBF" y la extensión del fichero índice es ".CDX". El que terminal con la extensión ".DBF" es el que contiene los datos. También se pueden diferenciar por el tamaño, el fichero que tiene el mayor tamaño habitualmente es el que contiene los datos.

 

NOTA: Es muy importante que solamente vea el contenido del fichero y que NUNCA lo grave desde el programa que esta viendo los datos (Microsoft Excel, Word, Access, etc...) , ya que modificaría la estructura interna del fichero y no podría ser utilizado posteriormente por el programa. Para mayor seguridad, realice una copia del fichero o guárdelo con otro nombre.