2. Libro de Facturas Recibidas

Inicio  Anterior  Siguiente

Mediante esta opción obtendremos el informe de facturas recibidas para las declaraciones de IVA. El informe muestra un detalle de todas las facturas recibidas, con el desglose de base imponible, IVA y recargo, respetando el formato oficial para este tipo de libro.

 

clip1087

 

Listar. Permite indicar el libro de IVA soportado que deseemos listar, pudiendo elegir, IVA Soportado, IVA Intracomunitario, IVA Inversiones o sólo irpf (que nos filtrará únicamente las facturas con importe de IRPF)

Orden. Permite indicar el orden del listado, pudiendo presentarlo por el número de documento introducido (número de factura), por la fecha o por el número de registro de IVA

Numeración automática. Marcando este campo, el programa generará un número de documento automáticamente (empezando por el número indicado en el campo Número inicial en la numeración automática), no usando el número de documento introducido en los asientos.

Descartar el saldo de apertura. Marcando esta opción, se descartará cualquier posible saldo que arrastre las cuentas de IVA en el asiento de apertura.

Usar fecha de recepción. Marcando esta opción se usará la fecha de recepción introducida en el asiento en vez de la fecha del asiento.

Un solo total por factura. En facturas que tengan más de un tipo de IVA, al listar el libro, presentará el importe del total factura en la última línea del desglose de los tipos de IVA de dicha factura siempre que activemos este campo.

Imprimir registro. Imprime el campo que contiene el número de registro de IVA que asigna la aplicación automáticamente a cada documento introducido.

Imprimir subcuenta. Imprime el código de la subcuenta del acreedor o proveedor.

Límites del informe. Indicaremos desde-hasta documento a listar, desde-hasta fecha a listar, desde-hasta serie de asientos a listar o desde-hasta registro de IVA soportado.

Filtrar cta. IVA. En el caso de que deseemos listar las facturas en las que intervenga un único tipo de IVA, indicaremos en este campo la cuenta del IVA relacionada que queramos obtener. Esto puede resultar útil en el caso de querer obtener listados separados por los distintos tipos de IVA.
Filtrar cta. Proveedor. En el caso de que deseemos listar las facturas de un único proveedor o acreedor, indicaremos en este campo su cuenta.

 

Desde Registro. Indicaremos desde qué registro de IVA soportado deseamos obtener el informe.

Hasta Registro. Indicaremos hasta qué regisgtro de IVA soportado deseamos obtener el informe.

Número inicial en la numeración automática. En caso de que se obtenga el informe mediante numeración automática, aquí indicaremos el número inicial de documento que debe generar.