Página 1 de 1

Configurar unidades de medida

Publicado: 19 Dic 2019 09:31
por Antonio
Como configurar las unidades de medida y activar el peso de los artículos para calcular los kg de los paquetes de envió (portes), no para realizar cálculos lineales con las unidades de medida.

Re: Configurar unidades de medida

Publicado: 27 Dic 2019 12:21
por Victor
Para configurar el calculo automático de portes:

- Crear la unidad de medida que se utilizará desde Fichas->Tablas->Artículos->Unidades de Medida. Para este ejemplo crearemos la unidad de Medida KG (Kilos):
Imagen

- Indicar en la empresa la unidad de medida que ha de sumar en los documentos de venta, para este ejemplo KG, y activar la gestión de envíos en Fichas->Fichero de Empresas->Modificar->Documentos->Ventas->Gestión de Envíos
Imagen

- Activar en la empresa las unidades de medida y poder introducir un valor en las unidades de medida:
Imagen
(recordar salir y volver a entrar en el programa para que se activen los cambios en la configuración de empresa)

- indicar en los artículos correspondientes la unidad de medida (en este ejemplo KG) dentro de la pestaña u.medida y el peso correspondiente del artículo:
Imagen

- En el pedido de cliente o albarán de cliente introducir los artículos con la cantidad correspondiente, posteriormente en la pestaña portes pulsar sobre el botón Peso, el programa preguntará si deseamos recalcular y le indicamos SI. Nos aparecerá una ventana con el cálculo del peso de cada artículo y la cantidad por si deseamos ajustarlo.
Imagen