Configurar unidades de medida

Foro de soporte para Visionwin Gestión
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 15:36

Configurar unidades de medida

Mensaje por Antonio » 19 Dic 2019 09:31

Como configurar las unidades de medida y activar el peso de los artículos para calcular los kg de los paquetes de envió (portes), no para realizar cálculos lineales con las unidades de medida.

Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 57
Registrado: 13 Mar 2018 11:57

Re: Configurar unidades de medida

Mensaje por Victor » 27 Dic 2019 12:21

Para configurar el calculo automático de portes:

- Crear la unidad de medida que se utilizará desde Fichas->Tablas->Artículos->Unidades de Medida. Para este ejemplo crearemos la unidad de Medida KG (Kilos):
Imagen

- Indicar en la empresa la unidad de medida que ha de sumar en los documentos de venta, para este ejemplo KG, y activar la gestión de envíos en Fichas->Fichero de Empresas->Modificar->Documentos->Ventas->Gestión de Envíos
Imagen

- Activar en la empresa las unidades de medida y poder introducir un valor en las unidades de medida:
Imagen
(recordar salir y volver a entrar en el programa para que se activen los cambios en la configuración de empresa)

- indicar en los artículos correspondientes la unidad de medida (en este ejemplo KG) dentro de la pestaña u.medida y el peso correspondiente del artículo:
Imagen

- En el pedido de cliente o albarán de cliente introducir los artículos con la cantidad correspondiente, posteriormente en la pestaña portes pulsar sobre el botón Peso, el programa preguntará si deseamos recalcular y le indicamos SI. Nos aparecerá una ventana con el cálculo del peso de cada artículo y la cantidad por si deseamos ajustarlo.
Imagen

Responder