Configurar códigos de barra

Foro de soporte para Visionwin Gestión
Avatar de Usuario
Victor
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2018 11:57

Configurar códigos de barra

Mensaje por Victor » 02 Ago 2018 10:20

CONFIGURAR LA GENERACIÓN DEL CÓDIGO EAN13 AUTOMÁTICAMENTE

Creamos este post ya que muchos usuarios han consultado sobre la configuración de VIsionwin gestión para la creación de código de barras e impresión de etiquetas de artículos con códigos de barra.

Al principio de la configuración hay que tener claro si los códigos de barra ya existen o los ha de crear Visionwin.

En el caso de que ya existan, simplemente es introducirlos como código de artículo y luego pasar a la impresión de etiquetas. En el caso de que el artículo ya esté creado con otro código y queramos asignar un código de barras, entonces se hará por código alternativo. Es muy importante este paso, ya que las etiquetas se configurarán por código de artículo o código alternativo, ambos códigos pueden ser códigos de barra.

Imagen

Si queremos que el programa nos calcule códigos de barra EAN13 válidos, realizaremos los siguientes pasos:

1) En Fichas->Fichero de Empresas->Modificar->Artículos->Código de artículo marcaremos la opción "Calculo el EAN13 automáticamente al añadir artículos"

Imagen
recuerde salir y volver a entrar en el programa para activar el ajuste

2) En Fichas->Tablas->Contadores, indique una numeración inicial para calcular el código EAN13, esta numeración ha de constar de 12 dígitos ya que el 13º lo calcula Visionwin como código de control del EAN13, introduzca el contador de código de artículo o código alternativo según el que vaya a utilizar, en este ejemplo utilizamos el código alternativo:

Imagen

Ahora ya se puede crear el código de barras EAN13 en el fichero de artículos. En este caso lo haremos como código alternativo pero el proceso para hacerlo como código de artículo es el mismo. Cree o modifique un artículo en Fichas->Fichero de artículos y en la pestaña "Referencias" cree un código alternativo y pulse sobre el icono Imagen y el programa le calculará un código EAN13 automáticamente:
Imagen

Al ser código alternativo, puede utilizar este código en cualquier documento del programa y será reconocido como el artículo que lo contiene.

Responder