Actualizar programa sin ser cliente

Responder
Victor

Actualizar programa sin ser cliente

Mensaje por Victor » 14 Nov 2018 10:54

En ocasiones, algunos usuarios gratuitos actualizan por error la versión del programa que tienen instalada. Esto provoca que al finalizar la instalación pida el código de usuario y CIF/DNI para poder activarlo, si no se tienen no se puede continuar con el programa.

Las actualizaciones están reservadas EN EXCLUSIVA a los clientes que tienen un soporte técnico contratado con Visionwin, el soporte ha de estar vigente y pagado, de lo contrario NUNCA dejará actualizar el programa.

Cuando se descarga la actualización desde la página web, ya se avisa de que ha de ser cliente con soporte, durante la instalación también se avisa.

Es verdad que cuando hay una actualización nueva y el programa que tiene instalado un usuario gratuito es anterior, se muestra publicidad sobre la actualización, pero NUNCA se obliga al usuario a actualizar el programa. El programa SIEMPRE funcionará independientemente de que el cliente tenga soporte o no.

Si hemos actualizado el programa y nos pide código de cliente, podemos hacer los siguientes pasos para retroceder la versión.

1) TENGO COPIA DE SEGURIDAD DE TODA LA CARPETA DEL PROGRAMA
En caso de que tengamos copia de seguridad COMPLETA de toda la carpeta del programa (para gestión o TPV es \SIFACWIN y para Contabilidad es \SICONTAWIN), simplemente hay que restaurar la carpeta por completo y el programa ya nos funcionará correctamente con la versión que teníamos antes de actualizar.

2) TENGO COPIA DE SEGURIDAD REALIZADA DESDE DENTRO DEL PROGRAMA
En caso de que solo tengamos copia de seguridad de los datos, si se ha realizado desde dentro del programa, hay que borrar la carpeta del programa (para gestión o TPV es \SIFACWIN y para Contabilidad es \SICONTAWIN), instalar de nuevo la versión completa con la que se realizó la copia de seguridad y restaurar la copia de seguridad desde Utilidades->Copias de Seguridad pestaña Restaurar

3) NO TENGO COPIA DE SEGURIDAD Y NECESITO LA INFORMACIÓN
Si no hay copia de seguridad o no se saben realizar los pasos anteriores 1 y 2, la única opción que queda es contratar un soporte técnico para poder tener acceso al código de usuario y activar la actualización que se ha instalado. Cualquier modalidad de soporte le da acceso a las actualizaciones. Puede ver nuestras tarifas de soporte en el siguiente enlace: https://www.visionwin.com/contratar-soporte.html

4) SOLO ESTOY PROBANDO EL PROGRAMA, NO ME IMPORTAN LOS DATOS O NO TENGO INTRODUCIDOS
En el caso de que esté probando el programa y sin darse cuenta haya actualizado por error, al no tener datos introducidos o es poca información la que tiene, puede eliminar el programa y volver a instalarlo de nuevo. Esto le permitirá continuar con las pruebas para ver si el programa se le adapta a sus necesidades, pero perderá cualquier dato que tenga introducido. Para volver a instalar el programa simplemente ha de borrar la carpeta donde lo ha instalado (para gestión o TPV es \SIFACWIN y para Contabilidad es \SICONTAWIN) y volver a descargar la versión completa desde el siguiente enlace e instalarla: https://www.visionwin.com/descargas.html

Esperamos haber solventado la duda sobre las actualizaciones erróneas en clientes gratuitos y ayudado también a la resolución del problema, no obstante, para cualquier duda al respecto, puede comentarlo en este foro, abrir un chat directo en www.visionwin.com, enviarnos un correo electrónico a info@visionwin.com o llamarnos directamente al 964455551 / 902365597 y estaremos encantados de ayudarle.

angel

Re: Actualizar programa sin ser cliente

Mensaje por angel » 03 Jun 2019 16:07

En las versiones 2019 y superiores, las carpetas de instalación cambian.

1) TENGO COPIA DE SEGURIDAD DE TODA LA CARPETA DEL PROGRAMA
En caso de que tengamos copia de seguridad COMPLETA de toda la carpeta del programa (para gestión o TPV es \visionwin\gestion y para Contabilidad es \visionwin\contabilidad), simplemente hay que restaurar la carpeta por completo y el programa ya nos funcionará correctamente con la versión que teníamos antes de actualizar.

2) TENGO COPIA DE SEGURIDAD REALIZADA DESDE DENTRO DEL PROGRAMA
En caso de que solo tengamos copia de seguridad de los datos, si se ha realizado desde dentro del programa, hay que borrar la carpeta del programa (para gestión o TPV es \visionwin\gestion y para Contabilidad es \visionwin\contabilidad), instalar de nuevo la versión completa con la que se realizó la copia de seguridad y restaurar la copia de seguridad desde Utilidades->Copias de Seguridad pestaña Restaurar
Angel Salom
Software Visionwin

Responder