Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Ajustes de decimales en cantidad y precio

Actualizado : 28.01.2019

En este artículo explicamos como modificar los decimales que aparecen en la cantidad lineal de los documentos, en los precios de la ficha de artículo y los documentos también.

Existen 2 posibles configuraciones:


1) Configuración de la ficha de artículo: Con esta configuración conseguimos modificar las máscaras de los precios de venta y coste del artículo.

Esta configuración se encuentra en Fichas->Fichero de Empresas->Modificar->Documentos->Máscaras:


La máscara puede ser modificada manualmente o mediante el asistente que aparece pulsando el botón de ayuda de cada máscara:

Aparecerá la siguiente ventana de configuración donde puede indicar los parámetros que desea para la máscara de captura:

una vez finalizada la configuración, recuerde salir y volver a entrar en la empresa para que se apliquen los cambios.

2) Configuración de la captura lineal en los documentos.  A parte de la ficha del artículo, también se puede configurar los decimales en el cuerpo del documento. Existen dos configuraciones ya que los documentos contienen divisas y cada divisa puede tener una configuración diferente de los decimales.

En Fichas->Tablas->Divisas, modifique la divisa que utiliza para los documentos (normalmente EUR) y podrá configurar la máscara de los precios:
En esta ventana de configuración puede indicar como se mostrarán las máscaras en el cuerpo de los documentos y también la base de cálculo para los totales, descuentos, etc... en la columna Decimales. Si utilizamos precios pequeños con grandes cantidades, como por ejemplo; 2500 unidades a 0,15€ es muy aconsejable aumentar los decimales del cálculo a 6 para que los resultados totales sean correctos.





Volver al inicio