Software de gestión y contabilidad gratuito

Utilizar Visionwin en red con Escritorio Remoto mediante TsPlus - Blog Visionwin

Utilizar Visionwin en red con Escritorio Remoto mediante TsPlus

Actualizado : 27.05.2020

Visionwin se puede utilizar desde varios ordenadores simultáneamente trabajando con los mismos datos en tiempo real. Esto puede hacerse desde ordenadores conectados en la misma red o por internet.

 
En este artículo explicamos como configurarlo con el programa TsPlus que nos permite tener acceso remoto a un precio muy económico.
 
El único requisito es que el ordenador donde está instalado el programa sea un Windows 7 o Windows 10 en su versión Profesional.
 
Una vez comprobado este requisito realizamos los siguientes pasos:
 
1) Desde el ordenador que tiene instalado Visionwin y que hará de servidor, descargar el programa TsPlus de la siguiente dirección https://terminalserver.com.es/
 
2) Instalar el programa TsPlus con los valores que nos trae por defecto. Esto instalará una versión demostrativa totalmente operativa para 15 días
 
3) Ahora ya podemos acceder desde otro ordenador de nuestra red al servidor para entrar en el programa Visionwin. Para ello tendremos que saber la dirección IP o nombre del ordenador Servidor en la red. Aconsejamos conectar por IP ya que da menos problemas. Para saber la IP del ordenador abra una ventana de comandos escribiendo CMD en la barra de ejecutar en Windows y escriba IPCONFIG, esto le mostrará la IP del ordenador:
 
 
 
 
 
4) Desde los terminales simplemente tenemos que escribir esta dirección en el programa de Escritorio remoto de Windows para poder acceder al escritorio del servidor y poder entrar en el programa:
 
 
 
 
 
5) Ahora ya podremos abrir el programa Visionwin y trabajar en tiempo real desde cualquier terminal sin molestar al usuario que está trabajando también desde el Servidor.
 
Nota: También se puede limitar al usuario que se conecta para que solamente pueda abrir el programa Visionwin cuando se conecta, haciendo que se abra automáticamente Visionwin y que no tenga acceso a ningún otro programa o fichero del servidor. Estas instrucciones puede verlas en la documentación del programa TsPlus en la web https://terminalserver.com.es/
 
 
Y SI QUEREMOS ACCEDER DESDE INTERNET...
En el caso de que el terminal esté fuera de la red local y se tenga que conectar por Internet, también puede realizarlo mediante la configuración de una VPN. Explicamos como se utiliza el servicio de Hamachi aunque puede instalarse cualquier otra VPN.
 
Desde la web de Logmein https://www.logmein.com/es cree una cuenta (hasta 5 usuarios es gratuita) y una vez dentro cree una red en el servicio logmein 
 
 
 
 
 
Indique el nombre de la red y el tipo de Red seleccione Malla:
 
 
 
En la siguiente pantalla seleccione el nivel de seguridad que desea utilizar:
 
 
 
 
 
Una vez creada la red pulse en Agregar Cliente:
 
 
 
Y seleccione la opción Instalar Logmein Hamachi en este ordenador . Se le descargará un programa que ha de instalarlo en los ordenadores desde los que desea acceder por internet al Servidor donde se encuentra Visionwin Gestión. También ha de instalarlo en el Servidor donde se encuentra instalado Visionwin Gestión.
 
Una vez instalado el programa, le aparecerá en la parte inferior derecha de cada ordenador el programa Hamachi instalado. En el Servidor le aparecerá la IP que le ha asignado:
 
 
 
 
Esta es la dirección IP que ha de introducir el el Escritorio Remoto de sus terminales para acceder al servidor y trabajar con el programa Visionwin como si estuviese en el Servidor sin molestar al usuario que está en estos momentos trabajando desde el servidor.
 
TsPlus, Logmein y Hamachi son marcas propiedad de sus respectivos propietarios. Visionwin Software S.L.  no distribuye estos productos ni tiene ninguna responsabilidad sobre su funcionamiento. El objetivo de este artículo es facilitar la conexión entre ordenadores independientemente del software que se utilice. Para cualquier consulta sobre el funcionamiento o soporte de dichos productos ha de dirigirse a sus respectivas empresas: https://www.logmein.com/es y https://terminalserver.com.es/
 

Volver al inicio