Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Importando datos desde Contaplus

Actualizado : 30.04.2019




Desde Visionwin Contabilidad resulta muy fácil importar datos a partir de una instalación existente de ContaPlus(r) ó incluso a partir de una copia de seguridad de la misma aplicación.

Hasta la versión 2019 revisión 1.0 de Visionwin Contabilidad el sistema de importación requiere tener una empresa creada e importar los datos de empresa en empresa tal y como se explica en este artículo del foro (enlace).

En la versión 2019, a partir de la revisión 2.0 se ha mejorado notablemente este proceso. Si observamos el diálogo de importación veremos que ahora podemos seguir importando una empresa específica o, si queremos recoger toda la información podremos hacerlo de forma totalmente automática.


De este modo marcaremos la opción "Una Empresa" si queremos recoger la información de una única empresa de ContaPlus(r). Esta información se almacenará en la empresa que tengamos activa eliminando cualquier información existente de la misma en Visionwin.

Si optamos por recoger todas las empresas, marcaremos la opción "Todas las Empresas". Aquí se nos pide más información que siempre ser la misma, a menos que estemos importando desde una copia de seguridad en la que los nombres de los directorios pueden cambiar.

Tendremos en cuenta :
- Carpeta del directorio ContaPlus(r). Es la carpeta en la que se encuentra instalado el programa, generalmente c:\gruposp\contabld.
- Carpeta del directorio raíz de empresas. Es la carpeta que almacena la información de cuántas empresas tenemos creadas, siguiendo el ejemplo de ruta, suele ser c:\gruposp\contabld\emp
- Prefijo carpetas empresas, a menos que estemos recuperando una copia de seguridad siempre será EMP

Esta información se ve claramente si analizamos la estructura de la carpeta de instalación de ContaPlus(r) :



Volver al inicio