Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Modelos de retenciones en Visionwin Contabilidad

Actualizado : 12.09.2017




Desde la versión 2017 rev 4.0 Visionwin Contabilidad es capaz de calcular e imprimir los modelos de retenciones de alquiler y de IRPF, tanto los trimestrales como los resúmenes anuales.

De este modo quedan cubiertos los modelos 111, 115, 180 y 190.

Hasta ahora cuando se introduce una factura de compra/gasto por plantilla con retención se nos pide el porcentaje de la misma, el importe y la cuenta relacionada. Para que los modelos se calculen de forma correcta es necesario cumplimentar la pestaña "IRPF" de cada subcuenta que intervenga en los modelos de retención.



Una vez tenemos introducida correctamente la informacion bastará con acceder al menú "Gestión IRPF" y al modelo que deseemos calcular.

Es importante tener en cuenta que los modelos anuales (180 y 190) se calcularán a partir de los modelos 111 y 115, por lo que no podemos ir directamente a calcularlos sin previamente haber realizado los modelos correspondientes mensuales o trimestrales.

Podemos, por ejemplo, calcular el modelo 111 simplemente creando una Nueva Ficha, especificando el periodo y pulsando sobre el botón "Recalcular". Podremos ver en las distintas pestañas de la pantalla la información.



Es posible imprimirla, exportarla a Excel o generar el fichero para cumplimentar los datos en el programa de ayuda de la AEAT.



Esta funcionalidad es la misma para el resto de modelos de retención. Con estas nuevas funciones conseguiremos agilizar al máximo el cálculo de este tipo de impuestos.

Volver al inicio