Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Generación de facturas electrónicas desde Visionwin Gestión

Actualizado : 02.04.2019



Visionwin Gestión es capaz de generar las facturas en formato Facturae 3.2 para poder remitirlas a los organismos oficiales a través de la plataforma face (https://face.gob.es).

Basta con configurar algunos apartados para poder empezar a generar los ficheros de factura electrónica.

En primer lugar deberemos modificar la ficha del cliente al que queramos realizar la factura electrónica, accediento a la pestaña Factura-E como se muestra en la siguiente imagen.


El cliente debe proporcionarlos los identificadores para cada Rol, siendo estos :
- Rol 01 - Datos Fiscal u Oficina Contable
- Rol 02 - Datos Receptor u Órgano Gestor
- Rol 03 - Datos Pagador ó Unidad Tramitadora.

Es importante rellenar tambíén el campo del pais. El resto de datos puede dejarse en blanco pero preferiblemente se cumplimentarán con la misma información que los datos fiscales del cliente.

Antes de generar la factura deberemos asegurarnos que la forma de pago que vayamos a utilizar tenga configurados los datos necesarios para la factura electrónica. Para ello accedemos a las formas de pago y modificamos la que utilizaremos en este caso.

Cumplimentaremos los datos remarcados en la siguiente imagen :


Ahora ya podemos realizar la factura y una vez almacenada, en la lista de facturas la seleccionaremos y en el menú lateral pincharemos sobre "Más opciones" y en la opción "Factura electrónica" para que nos aparezca la pantalla en la que seleccionaremos dónde almacenar el fichero a enviar.


Si damos a Aceptar se nos generará el fichero en la carpeta indicada en "Directorio de Exportación" con el nombre que indiquemos en "Fichero de Exportación".

Una vez generado el fichero sólo queda firmarlo con el certificado digital de la empresa antes de poder remitirlo.

Recomendamos la aplicación "Autofirma" que proporciona la propia plataforma face para realizar la firma del archivo. Esta aplicación se puede descargar desde : https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Una vez instalada la aplicación "Autofirma" se le puede indicar a Visionwin en qué ubicación está instalada para que se realice la firma de forma automática.

Si hemos hecho bien todos los pasos, una vez firmado el fichero obtendremos otro con el mismo nombre pero con la extensión xSig. Ya podemos dirigirnos a la web de facE (https://face.gob.es/es) y enviar la factura.

Te dejamos algunos enlaces de interés :

- Portal Factura-e
- Validador de facturas en formato Factura-e
- Programa Factura-e para la importación y firma de facturas en formato XML

Volver al inicio ...