Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Entradas y Salidas de almacén

Actualizado : 14.03.2017


Continuamos con los artículos que hacen referencia al stock del artículo y su control. En este caso hablaremos de las entradas y salidas de almacén. Estos documentos dan mucho juego ya que podemos registrar movimientos de stock en el artículo sin hacer ningún documento de compra o venta.

Las entradas de almacén sirven para aumentar el stock en la ficha de artículos. Simplemente hay
que indicar una fecha y los artículos que van a entrar en el stock. Aunque solamente tengamos un almacén en el programa, se pueden utilizar las entradas de almacén, no obstante si utilizamos una gestión multialmacén, nos servirán para aumentar el stock de cualquiera de nuestros almacenes. En la misma entrada de almacén se pueden introducir cantidades de stock a varios almacenes simultáneamente.

En las salidas de almacén tenemos la opción de disminuir el stock del artículo. También es un almacén destino que será utilizado para generar las entradas de almacén automáticamente. También se permiten entradas a un solo almacén o en el caso de tener una gestión multialmacén, realizar una entrada a varios almacenes simultáneamente.
documento sencillo de utilizar, simplemente se le indica la fecha y los artículos a descontar del almacén, aunque este documento nos da un poco más de juego ya que se le puede asignar un







Las salidas y entradas de almacén son utilizadas por algunos procesos del programa como la producción para registrar los movimientos que se efectúan de stock por los mismos procesos. Son útiles ya que también aparecen en la consulta de artículos como cualquier documento o movimiento de stock que sufre un artículo.

También hay una interacción entre las entradas y salidas de almacén ya que se pueden generar unas de otras. Esto significa que si tenemos una entrada de almacén, existe una opción para generar una salida de almacén con los artículos de la entrada, esto nos ahorra mucho trabajo cuando trabajamos con varios almacenes ya que nos evitamos de tener que introducir de nuevo los artículos. Se pueden generar entradas de salidas como salidas de entradas.

Una cosa a tener en cuenta si trabajamos con varios almacenes es que si realizamos una salida de almacén A al almacén B, cuando hayamos introducido la salida del almacén, el stock habrá salido del almacén A pero no habrá entrado al almacén B hasta que realicemos la entrada de almacén al almacén B. Como he explicado antes, esta entrada puede ser manual o automática.

Las entradas y salidas de almacén puedes ser impresas como otro documento para que se puedan acompañar junto con el material.

Más entradas en nuestro blog sobre el stock de los artículos:






Volver al inicio ...