Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Configurando el enlace entre Visionwin Gestión y Visionwin Contabilidad

Actualizado : 16.01.2018



Una de las consultas más recurrentes que suele recibir el departamento de soporte de Visionwin es acerca de la correcta configuración de Visionwin Gestión para enlazar la información con Visionwin contabilidad.

En este artículo trataremos de explicar de forma sencilla y a grandes rasgos el proceso de configuración para el enlace contable de documentos entre Visionwin Gestión y Visionwin Contabilidad.

Todos los pasos que aquí se describen deben realizarse desde Visionwin Gestión.

En primer lugar, debemos ir al fichero de Empresas, modificar la empresa de trabajo y acceder a Contabilidad - Visionwin y rellenar los siguientes apartados :



  • Directorio de Contabilidad : Si no se ha modificado la carpeta debe ser c:\sicontawin\
  • Empresa : Código de empresa en la contabilidad con la que vamos a enlazar
  • Cuenta de gastos por redondeos y Cuenta de ingresos por redondeos : Cuentas contables en las que se cargarán los posibles ajustes por redondeo en el cuadre del enlace de arqueos.

Una vez almacenada esta información, accederemos al menú de Fichas - Tablas - Series y modificaremos las series con las que estemos trabajando. En cada pestaña (Compras, Ventas, TPV) encontraremos un recuadro con la configuración de los datos contables. Hay que rellenar como mínimo el concepto del asiento (por ejemplo en ventas sería N/FRA.) y la Subcuenta de Compras/Ventas/TPV según vayamos a utilizar o no estos conceptos.


Por último debemos ir a las tablas de Iva, accediendo al menú Fichas - Tablas - Artículos - Tipos de IVA y modificaremos cada % de IVA indicando en la casilla correspondiente las cuentas de IVA que vamos a utilizar en contabilidad.



Ya sólo falta ir a Utilidades - Enlace Contable y seleccionar los documentos que queremos enlazar. Si elegimos el modo automático se enlazará todo lo pendiente.



Antes de enlazar la aplicación comprobará posibles errores de configuración y los indicará, si aparece algún mensaje de advertencia basta con seguir las instrucciones que nos indica para solventarlo y volver a enlazar hasta que el proceso sea correcto.

Existen muchos más ajustes para "afinar" el enlace contable, como puede ser el enlace de ingresos/gastos por familias, los tipos de cobro, tipos de pago, movimientos de remesas ... que forma parte de una configuración más completa. No dudes en consultar con nuestro departamento de soporte si necesitas más información.

* Es importante respetar el mismo número de dígitos que tengamos configurado en la contabilidad cuando introduzcamos las subcuentas en las series y en los tipos de IVA

Volver al inicio ...