Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Utilizando el nuevo calendario de Visionwin

Actualizado : 27.02.2018

Desde la aparición de la versión 2018 del Software Visionwin hemos incluído un calendario que se muestra de fondo al iniciar la aplicación, este calendario puede resultar muy útil y vamos a utilizar este artículo para explicarte cómo aprovecharlo al máximo.

Tanto si estás utilizando Visionwin Gestión, Visionwin Contabilidad o Visionwin TPV la carga del calendario será automática y mostrará una serie de datos que podremos configurar a nuestro gusto.

En la siguiente imagen se puede ver un ejemplo de calendario operativo en Visionwin Gestión



Se pueden apreciar en distintos colores la información que el programa recopila automáticamente de los datos que ya tenemos introducidos, como pueden ser : vencimientos de pago, recibos al cobro, mantenimientos, partes de taller, etc... Si pinchamos sobre la opción "Mostrar/Ocultar" del menú lateral podremos ajustar los datos a presentar en el calendario :


Además también podemos elegir el tipo de Vista del calendario (Diaria/Semanal/Mensual o Agenda), siendo está última una opción que nos muestra las anotaciones en forma de lista exportable a Excel.

También podemos utilizar la opción del menú lateral "Ajustes" para decidir si mostrar el calendario o no al entrar en el programa, así como la vista por defecto.


Por último pero no menos importante, cuando estamos en la vista diaria o semanal podemos añadir anotaciones personales simplemente pulsando con el botón derecho del ratón en la hora en la que deseemos añadirlo. Nos aparecerá un diálogo en el que se nos permite indicar un asunto y un detalle de la anotación así como la posibilidad de adjuntar un fichero a esta nota, tales como hojas Excel, imágenes, archivos PDF, etc.


Y recuerda, en el caso de que hayas desactivado la apertura automática del calendario al iniciar el programa, siempre puedes acceder a él desde el menú de Utilidades.



Volver al inicio ...