Software de gestión y contabilidad gratuito

Blog Visionwin


Configurando el envío de correo electrónico desde Visionwin

Actualizado : 09.04.2018




Visionwin Gestión permite enviar documentos (Albaranes, Facturas, Pedidos, etc.) directamente por correo electrónico. Esto puede realizarse conectando con un programa externo (Outlook, Windows Live Mail, etc.) o dejar que Visionwin se ocupe del proceso de envío.

Para configurar el correo, accederemos al menú Utilidades - Gestión del fichero de usuarios y modificaremos el usuario que tengamos creado. Una vez en la pantalla del usuario pincharemos sobre el botón "Configuración Email" para obtener esta pantalla.


Si queremos utilizar un programa externo de correo electrónico no será necesario modificar nada, si queremos que Visionwin se ocupe marcaremos la opción "Utilizar envio de correo desde la aplicación" y rellenaremos los datos de configuración proporcionados por nuestro proveedor de servicios de correo electrónico.

Una vez configurados los datos del usuario podremos ajustar el texto del correo electrónico que enviaremos con cada documento. Para ello accederemos al menú Fichas - Tablas - Series y modificaremos la serie de trabajo.

Accederemos a la pestaña "Impresos por email" donde podremos elegir para cada documento del que es posible enviar correo electrónico la configuración según la siguiente pantalla  :


Podremos indicar el Asunto, el mensaje o utilizar una plantilla prediseñada en HTML para sustituir el contenido del mensaje por uno prediseñado en el que se podrán incluir imágenes, firmas, etc.

Cabe destacar que si marcamos la opción "Pedir asunto y texto antes de enviar el correo", cuando se vaya a realizar el envío de un documento se nos pedirá confirmación y podremos modificar estos datos antes de que se envíe.

Con todo esto configurado, ya podemos ir a imprimir un documento y en la pantalla en la que se decide la previsualización por pantalla, impresora, etc, elegiremos la opción "Email".


De este modo, y si todo se ha configurado correctamente, se realizará el envío del documento en formato PDF a la dirección de correo indicada en el cliente o proveedor.

Volver al inicio ...