Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 3.- Fichero de Artículos >

U. Medida

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen los valores para las unidades de medida.

clip0125

 

Unidad de medida:  En este apartado se define el tipo de unidad de medida a utilizar.

Código: Código  de la unidad de medida.

Valor: Valor de la unidad de medida

Comentario sobre Unidad de Medida:  Comentario descriptivo sobre la unidad de medida utilizada en  el artículo.

 

Unidades  x Caja: En este  campo se definen el número de unidades que se incluyen dentro de una caja.

Compra por múltiplos: Cuando se activa esta opción, en los documentos de compra solamente se permitirán cantidades múltiplos de las unidades por caja. Ejemplo:  Si tenemos un artículo  con 10 unidades por caja, solamente podremos comprar cantidades múltiplos de 10, (10,20,30,40, etc...)  si introducimos 12, nos mostrará un mensaje indicando que  no son  cajas enteras.

Cajas  x Palet: En este campo se definen el número de cajas que se incluyen dentro de un palet.

 

Cristalerías / Carpinterías: En este apartado se definen los parámetros del artículo para la gestión de  Cristalerías  / Carpinterías.

Tipo de Artículo:

Unidades:  El  artículo será tratado como unitario.
Metros  Cuadrados: El artículo será tratado como metros cuadrados, efectuando los cálculos pertinentes en los documentos. Metros = Largo x Ancho
Metros Lineales: El  artículo será tratado como metros líneas, efectuando los cálculos pertinentes en los documentos.  Metros = ( Largo x  ( 2 ó número de  Largos )  ) +  ( Ancho x ( 2 ó  número  de Anchos  )  ).
Metros cúbicos:  El  artículo será tratado como metros cúbicos, efectuando los cálculos pertinentes en  los documentos. Meros = Largo  x Ancho x Espesor.
Según  Tabla:  El artículo será tipo tabla, y serán asignados los valores según la tabla de Marcos.
Goma:  El artículo será tipo goma y los valores serán según los artículos que contenga el grupo goma.

 

Metros mínimos a facturar: En este campo se introducen los metros mínimos que se facturarán siempre que las medidas no lleguen a este mínimo.

 

Medidas Standard: En este apartado se introducirán las medias estándar que se introducirán por defecto en los documentos cuando se utilice este artículo.

Largo: Largo estándar a utilizar

Ancho:  Ancho estándar  a utilizar

Espesor: Espesor estándar a utilizar

Recalado:  Recalado estándar a utilizar.

Estas medidas se podrán  en el documento para cada caso en  concreto.

 

Número de módulos:En  este campo se introducen el número de módulos que utiliza este artículo para calcular los módulos totales en los pedidos de cliente en  la gestión Producción D.

 

Múltiplo para M2 y M3: En  este campo se introduce el valor del múltiplo utilizado  en este artículo para  la base del cálculo en los metros cuadrados y metros cúbicos. Ejemplo: si introducimos un múltiplo de 3 y estamos realizando un presupuesto con unas  medidas de  11x13, la base del cálculo que se utilizará  será 12x15, ya que son los múltiplos superiores más próximos a las medidas.