Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Parámetros Generales

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los diferentes parámetros generales que afectarán al funcionamiento global del programa dentro de la empresa que se configura.

 

clip0077

 

Valores por Defecto

Divisa: Divisa por defecto que se aplicará automáticamente en todos los nuevos documentos que se realicen.

Cantidad: Cantidad que se aplicará automáticamente en todos los nuevos movimientos de artículos.

 

Otros Ajustes:

Reintentos Red: Este parámetro indica el número de intentos que se realizarán para abrir un fichero o bloquear un registro, si después de realizar los intentos indicados la operación no tiene éxito, se nos mostrará un aviso de bloqueo en red.

Época de trabajo: Este campo se utiliza para indicar en que época se está trabajando. Si el valor es 1950, cuando introducimos una fecha en el programa y no todo el valor del año (Ej, para introducir 25/01/2004, realmente solamente tenemos que teclear 250104) si el valor del año introducido es menor a 50 (las dos últimas cifras del valor introducido en Época de Trabajo) lo entenderá como posterior a 1950 (2004), pero si el valor es superior a 50 (Ej. introducimos 75) se entenderá como anterior a 2050 (1975).

Empresa para formatos: En este campo se indicara la empresa que contiene los formatos de documentos. Esto nos es útil si tenemos definidas varias empresas, pero todas trabajan con los mismos formatos de documentos, de este modo no tendremos que definir los mismos formatos en cada empresa. Si este campo se omite, toma la empresa actual como Empresa para formatos.

 

Empresa de fichas

Empresa: Indica en que empresa se encuentran los ficheros, este campo es útil si tenemos varias empresas y queremos compartir los mismos ficheros (Clientes, Artículos, etc...). Hay que tener en cuenta que los acumulados de las fichas que se compartan, serán correspondientes a la suma de los movimientos de las empresas. Cuando se realice un Acumulado de Fichas en cualquiera de las empresas que compartan los ficheros, se tendrá que marcar la opción Todas las empresas para que aplique todos los movimientos.

Artículos: Indica que el fichero de Artículo y las tablas relacionadas se ubican en otra empresa. Tablas relacionadas: Familias, Grupos, Secciones, Subfamilias, Tallas, Colores, Desglose de Artículos, Referencias de Proveedor, Códigos Alternativos, Definición de Compuestos, Ofertas y Almacenes.

Proveedores: Indica que el fichero de Proveedores, este fichero no tiene relacionadas.

Clientes: Indica que el fichero de Clientes y las tablas relacionadas se ubican en otra empresa. Tablas relacionadas: Precios especiales por clientes y Puntos.

Representantes: Indica que el fichero de Representantes y las tablas relacionadas se ubican en otra empresa. Tablas Relacionadas: Tablas de comisiones.

 

Máscara para documentos

Porcentajes: Definición de la máscara para los porcentajes utilizados en los documentos.

 

Alta automática de Artículos en Cuerpo de Documentos

En este apartado se definen las variables por defecto que se asignarán a los artículos cuando se añadan automáticamente en el cuerpo del documento.

Crear el Artículo si no existe en la entrada de líneas de Documentos: Cuando este campo esta activado y se introduce un código de artículo inexistente en los documentos, no se muestra la pantalla de búsqueda, se pasa a añadir directamente el artículo.

Avisar: Muestra un aviso de confirmación antes de mostrar la pantalla de alta de artículos cuando se introduce un código inexistente desde los documentos.

Mostrar la ficha de artículos entera: Cuando se añade un artículo por no haber introducido un código existente desde documentos, si está esta opción activada, se nos muestra automáticamente la ficha de artículos para poder introducir todos los datos.

No Mostrar nada: Cuando se añade un artículo por no haber introducido un código existente desde documentos, si está esta opción activada, no se muestra ninguna pantalla, simplemente se termina de introducir la línea del documento y el artículo se dará de alta con los valores introducidos en la línea, y los valores por defecto definidos por defecto en este apartado.

En Compras: Activar el Alta automática de Artículos en Cuerpo de Documentos en los documentos de Compras.

En Ventas: Activar el Alta automática de Artículos en Cuerpo de Documentos en los documentos de Ventas.

 

Valores por Defecto

Aquí se definen los valores por defecto cuando se añade un artículo al no introducir un código existente en documentos y esta activada la opción No Mostrar Nada.

Descripción: Descripción que se introducirá en el artículo nuevo.

Emitir un Sonido: Cuando se añada el artículo por introducir un código inexistente en documentos, sonará un sonido de advertencia. Esto es útil para darnos cuenta de que estamos introduciendo un artículo nuevo.

Familia: Familia que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

Proveedor: Proveedor que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

IVA: I.V.A. que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

Editorial: Editorial que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

Colección: Colección que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

Sección: Sección que se asignará por defecto al artículo que se añada sin mostrar la ficha.

 

Preguntar Fecha y Hora: Cuando esta opción está activada y la empresa está por defecto, al entrar en el programa se nos preguntará automáticamente la Fecha y Hora del sistema. El programa tiene un sistema automático que detecta si hay problemas con el reloj del sistema, en este caso también preguntará la Fecha y hora del sistema. También si no se entra en el programa durante mucho tiempo, la pregunta.

 

Confirmar con Enter los campos: Cuando esta opción está activada, para saltar al siguiente campo dentro de una ficha o documento, tenemos que pulsar la tecla [ENTER] aunque hallamos completado el campo. Si no se activa, también podemos saltar pulsando [ENTER], pero cuando el campo se completa el campo y llegamos al final, automáticamente nos saltará al siguiente campo.

 

Buscar por coincidencias: Cuando activamos esta opción, en la pantalla de búsqueda de registros el valor que se introduzca se localizará por el interior de los registros, (Ej: si introducimos la cadena a buscar JUAN, nos localizaría los registros JUAN PEDRO, OSCAR JUAN, IGNACIOJUAN), pero si no está activado, localizará por los primeros caracteres de la izquierda, (En el ejemplo anterior solo localizaría a JUAN)

 

Mostrar la pantalla de totales de Brutos, Bases y Impuestos en Documentos: Cuando está activada esta opción, al Añadir o Modificar documentos, en el apartado de totales, nos aparece una línea que es la suma resultante de todos los valores del pie del documento.

 

Directorios por Defecto:

Importaciones: Directorio que aparecerá por defecto cuando realicemos una importación de datos.

Exportaciones: Directorio que aparecerá por defecto cuando realicemos una exportación de datos.

Imágenes. Directorio por defecto para la localización de imágenes en el programa.

Formato. Formato por defecto que aparecerá en la ventana de búsqueda de imágenes.

 

No imprimir documentos al editarlos. Activando esta opción el programa no mostrará el diálogo de impresión del documento cuando se accede a modificarlo, aunque seguirá mostrando este diálogo siempre que se realice un alta de documento.