Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Parámetros definición de Artículos 2

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los parámetros que afectarán a la gestión de Artículos y compuestos

 

clip0081

 

Cálculo de Compuestos, en este apartado se define la forma de calcular los precios de Artículos que contienen compuestos.

No modificar precios: Seleccionando esta opción, no se modificarán los precios del Artículo Madre.

Aplicar Precios sobre el Coste Inicial: Seleccionando esta opción, el programa tomará de base los precios de coste Iniciales de los compuestos que contenga el Artículo madre para calcular el Precio de Coste Inicial del Artículo Madre.

Aplicar Precios sobre Precio de Venta: Seleccionando esta opción, el programa tomará de base los precios de Venta de los compuestos que contenga el Artículo madre para calcular el Precio de Venta del Artículo Madre.

Aplicar Precios sobre P.V.P.:Seleccionando esta opción, el programa tomará de base los precios de Venta impuestos incluidos de los compuestos que contenga el Artículo madre para calcular el Precio de Venta Impuestos incluidos del Artículo Madre.

 

Desglose de Compuestos, en este apartado se definen donde se aplicarán los valores de cantidad y precios cuando se desglose un Artículo Madre que tenga Compuestos dentro de un documento.

Desglosar compuesto por defecto: Cuando se introduce en un documento un artículo que contiene compuestos, automáticamente se desglosarán los compuestos.

Precio en Artículo: Cuando se desglosan los Compuestos, el precio se aplica en el Artículo Madre, y los compuestos se quedan sin precio.

Precio en Compuestos: Cuando se desglosan los Compuestos, el precio se aplica en el Compuesto, y el Artículo Madre se queda sin precio.

Cant. en Artículo: Cuando se desglosan los Compuestos, la cantidad se aplica en el Artículo Madre, y los compuestos se quedan sin precio

Cant. en compuestos: Cuando se desglosan los Compuestos, el precio se aplica en el Compuesto, y el Artículo Madre se queda sin precio.

Preguntar desglose al introducir compuesto: Cuando se incluye un artículo que contenga compuestos en un documento, preguntar si se quieren desglosar los compuestos. Cuando se realiza esta pregunta, también se da la posibilidad de incluir la cantidad tanto en los compuestos como en el Artículo Madre

 

Literal para desplazar los subcompuestos: En este apartado se introduce el literal que se incluirá en la parte izquierda de la descripción cuando se desglosen subcompuestos en los documentos. Este literal nos puede resultar útil para realizar una visualización piramidal por la izquierda del desglose de los compuestos y los subcompuestos.

 

No preguntar I.V.A. cuando se venden  artículos código de I.V.A. en la ficha: Cuando se activa esta opción, al incluir un artículo que no tiene asignado tipo de I.V.A. en la ficha dentro de un documento, no se preguntará el tipo de I.V.A.

Modificar descripción Artículos al editar en documentos: Cuando se activa esta opción, si estamos modificando una línea de un documento que hayamos modificado la descripción del Artículo en el documento, se asignará la descripción que tiene el artículo en la ficha, eliminando las modificaciones que hayamos realizado en el documento.

No Mostrar coste al Visualizar Art.: Cuando se activa esta opción, al visualizar la ficha de artículos, no se muestran los precios de coste. Esta opción puede ser útil cuado la pantalla puede ser observada por un cliente.

Modificar el precio del artículo al editar en documentos: Cuando se activa esta opción, si estamos modificando una línea de un documento que hayamos modificado el precio del Artículo en el documento, se asignará el precio que tiene el artículo en la ficha, eliminando las modificaciones que hayamos realizado en el documento.

Modificar el descuento del artículo al editar en documentos: Cuando se activa esta opción, si estamos modificando una línea de un documento que hayamos modificado el descuento del Artículo en el documento, se asignará el descuento que tiene el artículo en la ficha, eliminando las modificaciones que hayamos realizado en el documento.

Preg. Marca: Cuando activamos esta opción, podremos acceder al campo MARCA de la ficha de artículos.

Marca = Nombre Proveedor: Cuando se activa esta opción, la MARCA del artículo será igual al nombre del Proveedor del artículo. Igualmente podrá ser modificada.

Preg. Ubicación: Cuando se activa esta opción, podremos introducir el campo UBICACION en la ficha de artículos.

Preg. Temporada: Cuando se activa esta opción, podremos introducir el campo TEMPORADA en la ficha de artículos.

Preguntar Modelo: Cuando se activa esta opción, podremos introducir el campo MODELO en la ficha de artículos.

Avisar duplicidad en Modelo: Cuando se activa esta opción, si introducimos el mismo MODELO en dos artículos diferentes, se mostrará un mensaje de advertencia.

Permitir duplicidad en códigos de artículo: Cuando activamos esta opción, se podrán introducir artículos con el mismo código. Tenga en cuenta que en este caso, los acumulados de artículos no serán fiables.

 

Tarifas

Tarifas activas: En este campo se introducirán las tarifas que queremos utilizar en el programa. (Ej, si introducimos 124, solamente se nos preguntarán las tarifas 1, 2 y 4). La omisión de este campo activa todas las tarifas.

 

No modificar los descuentos ni los precios de artículos desde los documentos de compra: Cuando se activa esta opción, si modificamos los precios y descuentos en los documentos de compra, no serán actualizados en la ficha del artículo.

 

No Preguntar el almacén en documentos: Cuando se activa esta opción, no se preguntará el campo ALMACEN en los documentos, y se asignará el almacén por defecto definido en Parámetros Definición de Artículos 1

 

Genera código alternativo mediante numeración automática al crear artículo: Cuando se selecciona esta opción, el programa calculará automáticamente un código alternativo cada vez que se añade un artículo.

 

Insertar imágenes primero, al añadir un artículo con numeración automática. Cuando se activa esta opción, al añadir un artículo que tenga activada el cálculo del código automáticamente, se presentará la ventana de imágenes antes que la ficha del artículo para que sea lo primero que se añada. Esta opción resulta muy útil para poder describir posteriormente el artículo, ya que lo primero que se realiza es la introducción de imágenes con la consecuente visualización del artículo.

 

No marcar artículos como "Desglose" por defecto en tallas o colores. Cuando se activa esta opción, al dar de alta un artículo y estar activado tallas o colores, no se asigna el artículo por defecto como "Desglose". Esto resulta útil para empresas cuyos artículos con tallas o colores son minoritarios, de este modo evitamos el tener que desmarcar siempre esta opción.