Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Parámetros definición de Artículos 1

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los parámetros que afectarán a la codificación y funcionamiento general de los Artículos

 

clip0078

 

Código de Artículo

Ancho Código: Define el ancho que tendrá el código del artículo

Prefijo del código de Barras: Este campo se utiliza para indicar los primeros dígitos que se aplicarán en el código del artículo. Este campo nos resulta útil cuando producimos artículos que tienen un código de barras con el prefijo siempre igual, i solamente cambian los últimos dígitos y el de control.

Numeración automática: Cuando se activa este parámetro, siempre que se vaya a dar de alta un artículo, se nos calculará un código automáticamente teniendo en cuenta el contador.

Solo en ficha: Cuando está activado el campo numeración automática y activamos este campo, la numeración automática de los códigos de artículo solamente será efectiva cuando estemos en la ficha de artículos, no en los documentos.

Cálculo automático Ean 13: Cuando se activa este parámetro, el programa calcula el último dígito del código Ean 13, para ello solamente se tienen que introducir 12 dígitos como código de artículo, ya que si se introducen 13, el último será modificado según el algoritmo del cálculo del Ean 13.

Aviso Error Ean 13: Este parámetro cuando está activado, revisa el código de artículo introducido aplicando el algoritmo del cálculo del Ean 13 para detectar si el último dígito es el correcto, de lo contrario nos avisa con un mensaje de Advertencia.

Ceros Izquierda: Cuando está activado este parámetro, el programa rellena automáticamente el código de artículo introducido de Ceros por la Izquierda hasta llegar a la longitud definida en Ancho Código.

Ceros Derecha: Cuando está activado este parámetro, el programa rellena automáticamente el código de artículo introducido de Ceros por la derecha hasta llegar a la longitud definida en Ancho Código.

Activar solo en desgloses: Cuando activamos esta opción, todos los parámetros anteriores que modifican el código del artículo, solamente se aplican cuando se trabaja con códigos de desglose. Esta opción es útil si tenemos codificación doble y queremos que los código base de los artículos tengan una lógica o los queramos introducir nosotros manualmente, y los códigos de desglose deseemos que se calculen automáticamente (Por ejemplo para imprimir códigos de barra).

 

Ancho comentarios: Define el ancho que tendrán los comentarios introducidos dentro de los documentos.

Unidades por Caja: Activa el campo de Unidades por Caja en el cuerpo de los documentos.

Palets. Activa el campo de Palets en el cuerpo del documento.

Utilizar Unidades de Medida: Activa las unidades de Medida en el cuerpo de los documentos.

con valor: Cuando se activa este parámetro, se preguntará linealmente el valor de cada unidad de medida.

No afecta al cálculo de Cantidad: Cuando se activa esta variable, todos los valores introducidos en los campos Palets, Unidades por Caja y Valor (Unidades de Medida) no afectan al cálculo de la cantidad.

No usar unidades de medida en documentos: Activando esto podemos usar las unidades de medida en el fichero de artículos (para indicar su peso por ejemplo - útil para la gestión de envíos) pero sin que nos pida dicho valor en las líneas de los documentos.

Unidad de Medida por Defecto: En este campo se define la unidad de medida por defecto que se aplicará automáticamente cuando se añada una línea a un Documento.

Modificar Descripción Artículos en Compras: Cuando esta opción está marcada, si introducimos un artículo dentro de un documento de Compras, y modificamos la descripción en la línea, al almacenar el documento la descripción del artículo será reemplazada por la utilizada en el documento.

Utilizar Precio de Coste Inicial (PCI): Esta opción activa la gestión de Precio de Coste Inicial PCI en el programa. El precio de coste inicial es el precio real del artículo antes de aplicar descuentos y bonificaciones, ya que al aplicar estas variables se convierte en Precio de Coste Real.

10 Dtos Compras: Al activar esta opción, se preguntarán los 10 Descuentos dentro de cada línea de los documentos de compra.

Mostrar Observaciones: Cuando esta opción está activada, al introducir un artículo que contenga observaciones en el documento se mostraran mediante una ventana de información.

Redondeo PVP: En este campo se introduce el valor de redondeo que deseemos para el cálculo de los precios de venta de los artículos.(Ej: si introducimos 0,25, si el precio resultante es de 2,34 lo redondeará a 2,50 y si es 2,20 lo redondeará a 2,25)

Preguntar por regularización de invnetario cuando se añade un artículo: Cuando se activa esta opción, despues de añadir un artículo, se muestra la ventana de regularización de inventario para que se pueda introducir el stock inicial del artículo.

Calcula precio de venta a partir de descuentos sobre tarifa 1 Si se activa esta opción, los precios de venta de las tarifas 2 a la 6 se calcularán a partir de un porcentaje de descuento sobre la tarifa 1

 

 

Calculo de Impuestos

Aplicar Impuestos sobre precio de coste: Cuando activamos esta opción, los impuestos son aplicados directamente al precio de coste, y sobre el resultado se aplicarán los porcentajes de Venta y coste para calcular el precio de Venta

Aplicar Impuestos sobre precio de venta: Cuando activamos esta opción, los impuestos son aplicados al precio de venta para calcular el precio de venta impuestos incluidos (PVP).

 

Valores por defecto

Talla: Aquí se define la talla por defecto

Color: Aquí se define el color por defecto

Almacén: Aquí se define el almacén por defecto

Activar doble almacén: Si activamos esta opción, en todos los movimientos de los artículos, se preguntará el segundo almacén. Este segundo almacén es el que recibe el movimiento de salida del primer almacén introducido. (Ej: Si realizamos una albarán de cliente con almacén AL1 como primero y AL2 como segundo, el stock del  almacén AL1 se disminuirá y el del almacén AL2 aumentará). Esta opción es útil para controlar almacenes de depósitos a clientes o de productos demostración de Representantes.

 

Grupo por defecto: Aquí se define el grupo por defecto que se asignará cuando se realizan Altas de Artículos.

Sección por defecto: Aquí se define la sección por defecto que se asignará cuando se realizan Altas de Artículos.

 

Avisos

Aviso Stock 0: Al activar esta opción, cuando se realizan movimientos de artículos y tienen stock 0 o menor, el programa muestra una ventana de aviso.

Aviso Stock Mínimo: Al activar esta opción, cuando se realizan movimientos de artículos y el stock es inferior al stock mínimo, el programa muestra una ventana de aviso.

Aviso Stock Máximo: Al activar esta opción, cuando se realizan movimientos de artículos y el stock es superior al stock máximo, el programa muestra una ventana de aviso.

 

Alquileres

Tarifa: Indica que tarifa se aplicará cuando se realice la venta de un producto en alquiler.

 

Actualización de precios especiales

Cuando se activan las actualizaciones de precios especiales, a medida que se van realizando documentos de venta a clientes, el programa actualiza en la ficha de cada cliente los precios que se le han aplicado a los artículos incluidos en el documento, como precios especiales. De este modo el programa genera automáticamente tarifas especiales por cada cliente. Hay que tener en cuenta que cuando se modifican los precios en la ficha de artículos, no se modifican en la ficha de precios especiales de clientes.

Presupuestos: Activa la actualización de precios especiales en los presupuestos de clientes.

Pedidos: Activa la actualización de precios especiales en los pedidos de clientes.

Albaranes: Activa la actualización de precios especiales en los albaranes de clientes.

Facturas: Activa la actualización de precios especiales en las facturas de clientes.

T.P.V.: Activa la actualización de precios especiales en la gestión de Terminal Punto de Venta.

 

Ecotasa.

Usar ecotasa en documentos de venta. Activando esta opción se calculará el importe de ecotasa en los documentos de venta, este impuesto se calcula a partir del importe indicado en el fichero de artículos, en el apartado Especial. Su calculo se realizará multiplicando la cantidad que se está vendiendo por el importe de ecotasa del artículo, sumándose esta a la base imponible del documento.