Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

M.- Tabla de Comisiones

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen las comisiones utilizadas en las liquidaciones a Representantes. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard

 

clip0160

 

Código: Tipo Numérico, Ancho  6. Código  de la comisión.

Nombre. Nombre identificativo de la tabla de comisión.

 

Método de cálculo:  En este apartado se define la base del cálculo para las liquidaciones.

Importe :  Los rangos de valores serán comparados con  los importes de las ventas

Cantidad:  Los rangos de valores  serán comparados con  las cantidades de las ventas

Descuento: Los rangos de valores  serán comparados con los Descuentos de las ventas.

Calcular comisiones por Tramos: Cuando se activa esta opción los cálculos se efectúan por tramos del importe según  los rangos definidos en la  comisión. Ejemplo: si tenemos unas ventas de 1.000,00 Euros y la tabla de comisión es de 0  a  500 5% y de 500  a  1000 10%, entonces se aplicará el 5% sobre los primeros 500 euros y  el 10% sobre los 500 restantes. De lo  contrario si no activamos la opción se  calcularía el  10% sobre los 1000 euros totales de las ventas.

 

Aplicar comisión a  partir de : Importe mínimo que tiene que sumar las ventas en familia.  En este campo se define la familia a tener en cuenta el  importe de  ventas para que active el proceso de liquidación. En  el caso de que no se llegue  al  importe mínimo en  la familia, no se  liquidará.

 

Tabla de comisiones: En ella se introducen los rangos  a tener en  cuenta  para aplicar las comisiones. Es  importante definir un rango negativo para  que deduzcan los abonos de las comisiones,  de lo contrario si un representante ha cobrado una comisión y al mes siguiente se le ha efectuado un abono al cliente, este abono no será restado de las próximas comisiones.

El  valor de la comisión puede  ser porcentual o por importe. Si introducimos el importe porcentual, se aplicará sobre  el total de las ventas obtenidas  aplicables  a liquidación. En cambio si introducimos un importe, este importe será el resultado final de la comisión.