Navigation:  General > Funciones Generales >

Inserción de Documentos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

Mediante este proceso, se inserta el contenido de un documento en otro, Por ejemplo cuando se recibe un Albarán de Proveedor, se puede insertar parte o el total del pedido de cliente.

 

Existen 2 formas de insertar un documento:

 

Añadir Artículos dentro del documento.

Todos los artículos del documento a añadir o documento origen pasarán a incluirse dentro del documento destino, siempre y cuando cumplan los requisitos pertinentes. Por ejemplo, si tenemos un pedido de proveedor parcialmente recibido y se inserta dentro de un albarán proveedor, solamente se añadirán los artículos pendientes de recibir. Esta opción resulta útil cuando el documento origen contiene muchos artículo, y al mismo tiempo se genera un seguimiento del artículo sabiendo en que documento se ha insertado y de que documento se ha añadido.

 

Asignar Artículos del documento

Antes de realizar esta opción, en el documento destino se han incluido los artículos y al indicarle esta opción, el programa analiza el documento origen asignando los artículos que encuentra dentro del documento destino, de este modo se genera un seguimiento del artículo sabiendo en que documento se ha insertado y de que documento se ha añadido. Esta opción resulta útil cuando se tiene que recibir artículos de un pedido proveedor muy largo, pero solamente se reciben algunos artículos, si utilizamos la opción anterior, tendremos que eliminar muchos artículos sobrantes en el documento destino.