Navigation:  Opciones del programa > Anexos >

clip0119 Importaciones

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta apartado se realizan las importaciones de los diferentes ficheros en el programa.

 

1. Existen dos tipos de importaciones  ASCII y  xBase:

 

ASCII: En esta importación  se utilizan los ficheros de tipo ASCII. Este  tipo de ficheros son los más estándard y utilizados para intercambio de informacion  no  codificada entre diferentes aplicaciones.

 

xBase: En  esta importación se utilizan los ficheros de tipo xBase.  Este  tipo  de ficheros  son utilizados  por aplicaciones con base dBase.

 

2. Una vez  seleccionado el tipo de importación, nos aparece una ventana para seleccionar el formato de importación a utilizar (previamente configurados en Formatos de Importación/Exportación)  y el fichero que se importará (la  carpeta utilizada para estos ficheros  se define en Parámetros Generales)

 

3. Cuando tengamos seleccionado el formato y el fichero, se realizará un primer proceso de revisión del fichero  para poder detectar posibles errores  en  el formato  antes de empezar a  importar, una vez terminada la revisión se mostrarán los registros y campos  encontrados  para la importación. Hay que tener en cuenta que en  la primera columna del listado  se muestra si  se ha encontrado el registro (de este modo se modificarán los datos  por  los importados)  o si no se ha encontrado  (entonces se añadirá un registro nuevo en el fichero con los datos  importados). También se puede listar este  informe para  poder comprobar más profundamente el  futuro resultado de la importación.

 

4. Una vez revisado el paso previo, se procederá a la importación definitiva  de todo el fichero de importación.