Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 3.- Fichero de Artículos >

General

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En  esta pantalla se definen los datos generales del artículo.

 

clip0120

 

Código: Alfanumérico, Ancho 30. Código del artículo

clip0114 Pulsando  sobre  este icono,  se calculará un código   alternativo tipo Ean  13 aplicando los valores de configuración introducidos en la configuración de empresa Parámetros definición de Artículos  1.

Autor: Licencia Librerías Indica el Autor del Artículo.

Descripción: Nombre  descriptivo del artículo

Actualizado: En este campo se indica la fecha de la última actualización que ha sufrido la ficha del  artículo en cualquiera de sus campos.

Proveedor: Código del   último proveedor que ha tenido el artículo.

Referencias: Referencias que tiene el Proveedor del  artículo.

Editorial: Licencia Librerías. Editorial que realiza el Artículo.

Colección: Licencia Librerías. Colección correspondiente  del artículo.

Área: Área a la que corresponde el artículo.

Grupo: Grupo en que se  integra el artículo.

Sección: Sección en que se integra el artículo.

Familias: Familia correspondiente al  artículo.

SubFamilia: SubFamilia dentro de la familia correspondiente al artículo.

Ubicación:  Ubicación física del artículo.

Marca: Marca correspondiente al artículo.

Modelo:  Modelo del  artículo.

Temporada: Temporada correspondiente al artículo.

Artículo con  desgloses: Cuando este campo está activado, indica que se  pueden introducir desgloses de tallas y colores en el artículo.

Precios: En este apartado se introducen los precios de coste del artículo, hay que tener en cuenta que en la lengüeta  precios se detallan más estos campos.

Coste Inicial: Precio de coste  inicial (sin descuentos)  del artículo

%Dto1: Primer descuento que efectúa el proveedor  sobre el precio de coste inicial.

Coste Real: Precio de coste real (descuentos incluidos) del  artículo.

 

Tarifa1: En este apartado  se introduce el precio de la tarifa 1, en la lengüeta de precios se encuentra esta tarifa también  junto el  resto  de las  5 tarifas.

%  Sobre Coste: En este campo se introduce  el % a aplicar sobre el precio de coste Real o  Inicial (según  se haya  definido en Parámetros definición de artículos 1) para calcular el Precio de Venta.

% Sobre Venta:  En este  campo se introduce el %  sobre venta a aplicar sobre el precio  de coste Real o  Inicial (según se haya definido en Parámetros definición de artículos 1) para calcular el Precio de Venta. Hay que tener en cuenta que el  %  sobre venta es el descuento máximo que se puede realizar sobre un precio para obtener el precio de coste. Ejemplo: Si  tenemos un precio  de coste de 200  Euros, y aplicamos un 50% Sobre Venta, el precio de venta resultante será de 400  Euros, ya que si realizamos un 50% de  descuento sobre 400  Euros , resultará 200 Euros que es el precio de coste.

clip0121 Cuando se activa esta casilla, los márgenes introducidos en la ficha del artículo se utilizarán para  calcular el  precio de coste  correspondiente a cada venta.  Esto nos puede resultar útil  para artículos que vendemos por despiece y es imposible poder calcular el precio de coste de cada pieza, pero sí que  tenemos calculado un porcentaje  medio de beneficio. Este precio de  coste  que se  calcula en cada  venta, es  el que se  utilizará para los cálculos de los informes estadísticos. Ejemplo: Una carnicería no puede saber el precio de coste de  cada venta que efectúa, pero si  introduce 20% en %Sobre coste, cada venta que  se efectúa, el programa calculará un  20% sobre el precio de venta para calcular el coste.

Precio de  Venta: Este precio es el resultado  de aplicar los % Sobre Coste o Venta sobre el Precio de Coste correspondiente.

I.V.A.: Tipo de I.V.A. y  recargo a  utilizar para  calcular el P.V.P.

P.V.P.: Precio de Venta impuestos incluidos.

clip0595Esta marca indica quien manda a la hora de realizar los cálculos de precios. Si está activa la marca superior, al variar los precios de coste, variarán los precios de venta según los márgenes introducidos. Si está activa la marca inverior, variarán los márgenes al modificar los precios de coste, sin variar los precios de venta. Esta configuración puede realizarse por usuario. Ver fichero de Usuarios

 

El  apartado de precios, es una  hoja de  cálculo que nos permite modificar cualquier  valor para que se recalculen los posteriores utilizando los  siguientes  criterios:

Si modificamos los precios de coste, se modificarán  los precios de venta  teniendo en cuenta los porcentajes introducidos
Si modificamos los % Sobre Coste o Venta, se modificarán los precios de venta teniendo en cuenta los Costes Introducidos.
Si modificamos el Precio de Venta, se modificarán  los % Sobre Coste y Venta  teniendo en cuenta los Costes introducidos. En este caso también se modificará el P.V.P.
Si modificamos  el P.V.P. se modificará  el Precio de venta teniendo en cuenta el tipo de  I.V.A. y recargo que hayamos asignado.

 

Preguntar selección de datos al entrar: Cuando se activa esta opción, al entrar en la ficha de artículos  se muestra una ventana en la cual se pueden seleccionar las opciones de la ficha que queremos visualizar. Esta opción es útil  para aumentar la velocidad en que se muestra la ficha de artículos, ya que hay pantallas que no  tienen porque mostrarse siempre, o puede que según versiones no haga falta mostrarlas.

En la misma  ventana se pude  indicar la opción para que no  se vuelva  a mostrar más.

 

Desgloses: En este apartado se muestran los diferentes desgloses que contiene el artículo. En el desglose se detallan los diferentes tipos de stock  que posee el  artículo  según las siguientes variables:

clip0122

Almacén: El artículo puede tener un stock diferente en cada almacén
Talla: Se desglosará  el stock de cada talla.
Color: Se desglosará el Color de cada talla.

Dentro de cada  desglose  de stock, podemos saber el Precio Medio de Coste,  Precio de  coste y  último movimiento que ha sufrido. Estos valores se actualizan automáticamente mediante los diferentes movimientos ocasionados  en los documentos de compras y ventas.

Las variables correspondientes al  stock pueden ser acumulativas, de este modo podemos saber cuantos artículos tenemos de una talla y un color en concreto dentro de un almacén.

Los desgloses se generarán automáticamente cuando se detecte un movimiento. Ejemplo: Si tenemos 10 artículos en el  almacén "ALM" y efectuamos un  movimiento de 3  unidades al almacén "AL2", si no existe ningún desglose creado del "AL2", se generará uno automáticamente con la información necesaria.

Código: Hay que tener en cuenta que un desglose puede tener asignado un código de artículo diferente, pero  que hará  referencia al artículo en que esté incluido.  Esto nos puede resultar útil para agilizar las ventas ya que introduciendo el código del desglose, el programa ya sabrá de que almacén proviene, y  a  que talla y  color corresponde.

 

Pedidos: Nos muestra información detallada de un  desglose sobre el estado de los pedidos.

Pendiente  Recibir: Unidades  pendientes de recibir del desglose.

Pendiente de Servir: Unidades  pendientes de servir del desglose.

Pendiente  de  Pedir: Unidades  pendientes de pedir del desglose.

 

Precio Medio de Coste: Se puede saber el precio  medio de coste de cada desglose, ya  que para calcular el PMC  se utiliza el stock, entonces si se utilizan varios almacenes, cada uno tendrá un  PMC diferente  ya que los stocks son diferentes.

 

Stock Mínimo: Stock Mínimo del desglose

 

Estadística: En este apartado se muestra la estadística de venta exclusivamente del desglose.