Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

F.- Divisas

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se introducen las diferentes divisas que se utilizarán en los documentos del programa. Es importante tener bien definidos los campos de la divisa para que la presentación de datos y los cálculos sean lo más exactos posibles.   La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard

 

clip0099

 

Código: Código de la divisa. Tipo Alfanumérico, Ancho 5.

Contradivisa: En este campo se introducirá la contradivisa para mostrar equivalencias entre divisas. Ejemplo contravalor Euro<->Peseta.

Nombre: Nombre descriptivo de la divisa.

Valor de conversión: En este campo se introduce el valor de conversión que existe entre la divisa introducida y la divisa por defecto en la empresa. Ejemplo: Si la divisa por defecto es el Euro, y introducimos la divisa peseta, el Valor de conversión será 0,00601. En cambio si la divisa por defecto es Peseta, y introducimos la divisa Euro, el valor de conversión será 166,386.

Máscara Totales: En este campo se indica la máscara utilizada para mostrar los campos correspondientes a Totales.

Espacios: En este campo se introducen los espacios para justificar el importe Total con las monedas que tienen diferente número de decimales en la máscara. Esta opción es útil para alinear verticalmente los valores enteros y los decimales.

Decimales: en este campo se introduce el número de decimales para los cálculos internos del programa.

 

Máscara Remesas: En este campo se indica la máscara utilizada para generar los campos correspondientes a las Normas Bancarias de las Remesas de Recibos.

Decimales: en este campo se introduce el número de decimales para generar los campos correspondientes a las Normas Bancarias de las Remesas de Recibos.

 

Máscara Precios: En este campo se indica la máscara utilizada para mostrar los campos correspondientes a los Precios unitarios.

Espacios: En este campo se introducen los espacios para justificar los precios unitarios con las monedas que tienen diferente número de decimales en la máscara. Esta opción es útil para alinear verticalmente los valores enteros y los decimales.

Decimales: en este campo se introduce el número de decimales para los cálculos internos del programa.

 

Máscara Costes: En este campo se indica la máscara utilizada para mostrar los campos correspondientes a los precios de coste.

Espacios: En este campo se introducen los espacios para justificar los precios de coste con las monedas que tienen diferente número de decimales en la máscara. Esta opción es útil para alinear verticalmente los valores enteros y los decimales.

Decimales: en este campo se introduce el número de decimales para los cálculos internos del programa.

 

Máscara Listados: En este campo se indica la máscara utilizada para mostrar los campos correspondientes a los totales de los listados.

 

Especial:

Fecha "A partir" para aplicar los decimales: En este campo se introduce una fecha a partir de la cual el programa aplicará los decimales a los cálculos internos.

Nombre para decimales: En este campo se introduce el literal que se utilizará para describir los decimales en las definiciones de los importes. Ejemplo, para los literales de los importes de recibos.

Dígito de inicio para registro en fichero de normas bancarias: Este dígito es el utilizado como primer dígito en todos los registros efectuados en las normas bancarias de las remesas de recibos.

 

Tipo: En este apartado se define el tipo de moneda a utilizar para escribir correctamente los literales. Ejemplo masculino: UN EURO, ejemplo femenino: UNA PESETA.

Masculina: Se define como moneda masculina.

Femenina: Se define como moneda femenina.