Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 3.- Fichero de Artículos >

Especial

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen diferentes campos de control especiales.

clip0128

Obligar a preguntar el P.V.P. (Precio de Venta al Público) en tiquets: Cuando se activa esta opción, siempre se preguntará el campo P.V.P. desde la pantalla de Terminal Punto de Venta aunque esté desactivado este cambio.

Artículo sin peso de báscula. Marcando esta opción, si en la configuración de TPV está activada la lectura de báscula en TPV, en este artículo no realizará la captura del peso de báscula. Esto se utiliza para los artículos con venta unitaria y sin peso.

Obligar a preguntar los precios en todos los documentos (Aunque no este permitido en el usuario): Cuando se activa esta opción, siempre se preguntarán los precios de los artículos (tanto de coste como de venta) en todos los documentos aunque el usuario no lo tenga permitido en su ficha. Hay que tener en cuenta que esta opción solamente puede ser activada cuando el usuario tiene permitido poder modificar los precios de los artículos.

No modificar el PVP de la ficha en TPV (aunque se active en configuración): Al activar esta opción, el precio de venta en la ficha de artículos, no será modificado si se cambia este dato mientras se vende el producto desde TPV. Si tenemos activada la opción de modificar el precio en ventas, el precio será modificado desde todos los documentos de venta menos desde TPV.

Anular el control de Stocks en el Artículos: Cuando se activa esta opción, no se aplicarán los movimientos de stock en el artículo.

Artículo con números de Serie: Cuando se activa esta opción, al introducir el artículo en un documento siempre se preguntará por sus números de serie.

No permitir hacer descuento lineal de este artículo: Al activar esta opción, se desactivará el campo de descuento lineal en los documentos de venta cuando se introduzca este artículo.

Artículo con Control de Seguimiento (Trazabilidad): Cuando se activa esta opción, al introducir el artículo en un documento siempre se preguntará por los datos de seguimiento.

No Agrupar en Pedidos a Proveedor: Al activar esta opción, el artículo no se agrupará en documentos de compra (Cuando ésta opción esté activada).

Plazo de entrega especial: En este campo se introduce el número de días de entrega que ofrece el proveedor para poder calcular la fecha prevista de entrega a la hora de realizar un pedido proveedor.

Tiempo a Emplear: Este tiempo es la duración estimada de ejecución del servicio asignado en este artículo.

Ecotasa: Indicaremos (en caso de que este artículo este sujeto a dicho impuesto) el importe de ecotasa que se debe pagar por cada unidad de este artículo.

Ecopila: Indicaremos (en caso de que este artículo este sujeto a dicho impuesto) el importe de ecopila que se debe pagar por cada unidad de este artículo.

Fecha descatalogación: En este campo se introduce la fecha en que el producto deja de ser operativo. Siempre que se efectúe un documento con fecha posterior a la fecha descatalogación, se mostrará un aviso de advertencia.

No calcular estadísticas en Pedidos a Proveedor Automáticos. Activando esta opción, no calculará las ventas realizadas por el artículo cuando se realizan Pedidos a Proveedor Automáticos.

No Mostrar aviso de reserva Pedido Cliente en Ventas: Cuando se activa esta opción, no se mostrará ningún aviso cuando se introduzca en un documento de ventas y tenga pedidos cliente pendientes de servir.

Artículo con normativa CE: Este valor se utiliza para indicar si el artículo cumple con la normativa CE. Cuando se inserte un artículo con la Marca CE activada, el documento de venta pasará a tener esta marca automáticamente.

Incluir en declaraciones EDI: Marcando esta opción, el artículo será considerado a la hora de generar declaraciones en formato EDI de los albaranes en los que aparezca. El formato EDI se usará para declarar los repostajes de aeronaves.

 

Comisiones: En este apartado se definen los parámetros especiales que posee el artículo para el cálculo de las comisiones en liquidaciones a representantes.

Aplicar comisión Especial: Cuando se activa este campo, se tendrán en cuenta los parámetros de comisión introducidos. Introduciremos también la tabla de comisión especial relacionada con el artículo.

Comisiones fijas: En estos campos se introducirán los valores de comisión que se aplicarán según la tarifa que se utilice en el documento de venta. Hay que tener en cuenta que el valor de comisión puede ser por importe o por porcentaje.

 

Compensaciones de Venta: En este apartado se introduce posible compensación que se puede efectuar cuando se introduce el artículo en un documento de venta. Al introducir el concepto, cada vez que se introduzca el artículo en un documento de venta, se preguntará si se quiere aplicar o no la compensación. Ejemplo: Si abonamos un importe por cada envase que nos devuelve lo introduciríamos en este apartado.

Concepto: Concepto que aparecerá en la línea del documento referente a la compensación

Precio (sin IVA): En este campo se introduce el importe a compensar Impuestos no Incluidos.