Navigation:  Opciones del programa > Anexos >

Edición Cuerpo Documentos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se explican las opciones estándard que se pueden realizar en la Edición del Cuerpo de los Documentos:

 

clip0009 Añadir. Añade una línea al Documento. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [A] o pulsando la tecla [ENTER]
clip0010 Editar. Modifica los datos de la línea del Documento. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [E].
clip0011 Visualizar. Visualiza el contenido de la línea del Documento. Esta opción también es accesible pulsando la tecla [V].
clip0012 Borrar. Elimina una línea del Documento. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [B].
clip0013 Buscar. Busca líneas dentro del Documento. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [U].
clip0024 Configurar. Configura el aspecto del cuerpo del Documento, más información Aspecto Listas Datos . Esta opción es accesible pulsando la tecla [G].
clip0047 Comentario. Introducir una o varias líneas de comentario en el cuerpo del documento. El programa puede justificar el texto introducido en el documento. Esta opción es accesible pulsando la tecla [C].
clip0048 Insertar Línea. Inserta una línea dentro del cuerpo del documento. Esta opción es accesible pulsando la tecla [I].
clip0049 Editar más datos. Esta opción nos permite introducir más datos sobre la línea. Esta opción es accesible pulsando la tecla [M]. Cuando accedemos, nos aparece la siguiente ventana:

clip0050

I.V.A.: En este campo se permite modificar el tipo de I.V.A. que se aplica en la línea. También se nos muestra el porcentaje de I.V.A. y de Recargo de equivalencia

Coste Unitario: En este campo se nos muestra y se permite modificar, el precio de coste que contiene la línea. Este precio de Coste es el que será utilizado para los cálculos sobre beneficios de Venta efectuados en los listados.  También se nos muestra el porcentaje sobre coste, y porcentaje sobre venta resultante del Precio de Venta y Coste Unitario.

Activar total lineal manual. Nos permite modificar el total de la linea (solo en documentos de compra). Esto es especialmente útil en proveedores que usan muchos decimales para los cálculos y nos permitirá ajustar al céntimo el total de la linea.

Total Lineal. Podremos introducirlo activado el total lineal manual y almacén el total de la linea.

clip0051 No Imprimir: Esta opción nos permite marcar/desmarcar una línea para que no sea impresa cuando se imprime el documento. Cuando una línea se marca como No Imprimir, se muestra con el símbolo clip0051 en la columna clip0053. Esta opción nos puede resultar útil para introducir comentarios en el cuerpo del documento, y no queramos que sean impresos. Esta opción es accesible pulsando la tecla [N].
clip0054 Subtotal. Esta opción incluye una línea en el cuerpo del documento con la suma de los totales lineales desde el principio del documento, o desde el Subtotal anterior. La descripción que se incluye en la línea generada por el subtotal, se define en la configuración de la empresa.
clip0055 Elimina Todo. Esta opción borra todo el contenido del documento. También es accesible pulsando la tecla [T].
clip0056 Sumar al Total. Esta opción marca la línea para que se sume directamente al total de la factura, sin pasar por los cálculos de Descuentos ni Impuestos. Esta opción es accesible pulsando la tecla [L].
clip0057 Restar al Total. Esta opción marca la línea para que reste directamente al total de la factura, sin pasar por los cálculos de Descuentos ni Impuestos. Esta opción es accesible pulsando la tecla [O].
clip0284 Seguimiento. Esta opción permite introducir los valores de seguimiento y trazabilidad del artículo introducido en el documento. Esta opción es accesible pulsando la tecla [Y].
clip003 Consultar. Esta opción nos permite realizar una consulta sobre el artículo en el que estamos situados actualmente. Ver consulta de documentos. Esta opción es también accesible pulsando la tecla [Q].
clip0119 Importar. Esta opción inicia el proceso de importación de datos para introducir los artículos en el documento que se gestiona. ver Importaciones.  Esta opción es también accesible con la tecla [Z].
clip0286 Imágenes de artículo. Pulsando sobre esta opción, aparecen las imágenes correspondientes al artículo en el que estamos situados. También permite poder añadir y eliminar imágenes al artículo. Esta opción es también accesible con la tecla [G]

 

Para introducir Artículos y Comentarios en el cuerpo de documento, se puede realizar de dos formas; mediante ventana, y por captura lineal. La forma de introducción se define en la configuración de la Empresa.

La introducción lineal es útil cuando se introducen muchas líneas, ya que vemos en todo momento la posición en que estamos trabajando dentro del documento.
La introducción mediante ventana, nos resulta útil cuando se trabaja con muchas columnas, de este modo se ve el contenido total de cada campo, sin tener que ocultar información al reducir las columnas del Cuerpo del documento.

 

Hay que tener en cuenta que el ancho de las columnas visualizadas puede ser modificado realizando los siguientes pasos:

1.Situar el Cursor del ratón entre dos columnas
2.Pulsar la tecla izquierda del ratón y sin soltarla desplazarse hacia la izquierda o derecha según queramos ampliar o reducir el tamaño de la columna.
3.Soltar el botón izquierdo del ratón.

El tamaño de la columna quedara fijo para la próxima vez que se entre en el mismo apartado. Si después de haber modificado las columnas, queremos devolver el aspecto inicial ir a la opción Tablas del sistema.

 

CAMPOS

       Los campos que se introducen en el cuerpo del documento, pueden variar según las licencias y opciones que se hayan configurado en la ficha de Empresa.

 

Campos generales:

Artículo: Código del artículo

clip0010 Pulsando sobre este icono, se accede en modo edición a la ficha del artículo introducido en la línea del documento

Nombre: Nombre del Artículo / Comentario de la línea
Talla: Talla del artículo, si no se introduce, se mostrará la información de desglose de artículo según los parámetros indicados en Configuración mascara captura de datos
Color: Color del artículo, si no se introduce, se mostrará la información de desglose de artículo según los parámetros indicados en Configuración mascara captura de datos
Nombre: Nombre del color del artículo
Almacén: Almacén donde se efectúa el movimiento del artículo
Almacén2: Segundo almacén donde se efectúa el movimiento del artículo, lo que suma el primer almacén, lo resta el segundo y viceversa. Esta opción es configurable desde la ficha de Empresa
Medida: Unidad de Medida utilizada en el artículo
Unidad: Valor de la Unidad de Medida utilizada en el artículo
Cajas: Número de cajas
Unidades: Unidades
Cantidad: Cantidad
Uni x Can. : Unidades x Caja
Largo: Medida de Largo
Ancho: Medida de Ancho
Recalado: Medida del Recalado
Ext/Int: Tipo de medidas E-> Exteriores I->Interiores. Si se introducen medidas exteriores se calculará la medida interior según el espesor, y viceversa.
Espesor: Medida del Espesor
Metros: Metros Cuadrados, Cúbicos o Cuadrados según el tipo de Artículo
PVP: Precio de Venta I.V.A. Incluido del Artículo.
Precio: Precio del Artículo
%Dto.: Porcentaje Descuento lineal
Dto.: Descuento lineal, puede ser introducido en importe total o porcentual.
TOTALPVP: Total Lineal I.V.A. Incluido
TOTAL: Total Lineal
I: Imprimir/No Imprimir (clip0051)
Q: Opción que se hace con el importe total de la línea (clip0056sumar o clip0057restar directamente al total)

 

Ventas

Representante: Código del representante correspondiente a la línea del Documento
Nombre: Nombre del representante
Comisión lineal : Comisión lineal calculada directamente en caso de que este activado en la empresa en liquidación a representantes.
Ecotasa : Indica el impuesto de ecotasa de la línea del documento.

 

Facturación por Lecturas:

Lectura Actual: Valor actual del contador
Lectura Anterior: Valor anterior del contador

 

Producción B

Medio: Código de medio Producción B
Nombre: Nombre del Medio Producción B

 

Presupuesto Cliente

Aceptado: Cantidad aceptada del artículo en el pedido

 

Pedido Cliente

Servido: Cantidad servida del artículo en el pedido
A Servir: Cantidad a Servir del artículo en el pedido

 

Producción D

Valores Adicionales: Valores configurables en la ficha de Empresa
Módulo: Número de módulo correspondiente a los Números de Cada Modelo
Segundo Valor Adicional: Valor configurable en la ficha de Empresa

 

Pedido Proveedor

Recibido: Cantidad recibida del artículo en el pedido
A Recibir: Cantidad a recibir del artículo en el pedido
Previsto: Fecha prevista de recepción de la mercancía
Número Pedido Cliente: Número Pedido Cliente, este campo se asigna automáticamente cuando el Pedido Proveedor se ha realizado automáticamente desde un Pedido Cliente.

 

Gestión de Taller

Fecha: Fecha de ejecución del Trabajo
Mecánico: Mecánico que efectúa el Trabajo
Nombre: Nombre del mecánico que efectúa el Trabajo
Desde: Hora en que se ha empezado el trabajo
Hasta: Hora de finalización del trabajo

 

Trabajos de Taller.

Serie. Serie de la orden de taller a la cual se asigna el trabajo realizado
Número: Número de la orden de taller a la cual se asigna el trabajo realizado.

 

Facturas de Proveedor por Albaranes

Albarán: Documento del Albarán Proveedor
Descripción: Breve comentario del Albarán Proveedor
Total: Total Bruto del Albarán Proveedor