Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

D.- Desglose de Artículos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

       En esta ventana se pueden  ver y gestionar los desgloses de los artículos.  Un desglose  de Artículo es un detalle del stock del artículo. Un mismo artículo puede poseer varios desgloses según tenga stock  en diferentes almacenes o de distintas tallas y colores.  Los Desgloses de Artículos no pueden darse de alta manualmente, ya que se van generando conforme se realizan movimientos de stock del artículo. Ejemplo: Si tenemos un artículo con desgloses de la talla X  y se realiza una  compra con  talla M, se creará un desglose automáticamente para la talla M del almacén correspondiente a la compra.

 

       El  código  del  desglose es útil para cuando se trabaja con tallas y colores, ya que al introducir dicho código en  el documento, el programa nos muestra automáticamente al artículo y a que  talla y color  corresponde.

 

La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0119 Importaciones. Ver Importaciones. Esta opción es accesible pulsando la tecla [Z].

 

clip003 Consulta. Esta opción nos permite ver los movimientos de un  desglose. Ver consulta de documentos. Esta opción es accesible pulsando la tecla [N].

 

clip0116 Borrado múltiple de duplicados. Esta opción elimina automáticamente posibles duplicados que pueda contener el fichero de desgloses. Se considera duplicado un desglose del mismo artículo  con  igual  talla, color y almacén. Esta opción es accesible pulsando  la tecla [P].

 

clip0191 Cambiar código de desglose. Esta opción cambia el código del desglose y modifica todos los documentos que contengan  el código viejo por el nuevo. Esta opción e s accesible  pulsando  la tecla [O].

 

clip0157 Calcular código de desglose. Esta opción nos permite introducir un  código de desglose a  desgloses que no tengan código. En pantalla nos aparecerá primero el código automático a aplicar según la configuración de la codificación de los artículos  (ver Parámetros definición Artículos 1). No es posible calcular códigos en desgloses que ya lo posean, para realizarlo utilice la opción clip0191 Cambiar código de desglose. Esta opción es accesible  también pulsando la tecla [G].