Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Configuración Ventas 2

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los parámetros que afectan a la sección e Ventas

 

clip0084

 

Gestión automática de recibos al modificar la factura de Cliente: Cuando está activada esta opción, cuando se modifica una factura de cliente, no se pregunta conformidad para actualizar los Recibos Cliente correspondientes a la Factura Cliente, el programa los modifica automáticamente.

Mostrar últimas ventas del Cliente sobre el artículo: Al activar esta opción, se mostrará una ventana de histórico cada vez que se incluya un artículo dentro de un documento de Venta. En la ventana nos aparecerán las últimas ventas efectuadas del artículo al cliente.

Borrar las líneas servidas/recibidas totalmente: Cuando se activa esta opción, si una línea de documento se encuentra servida o recibida totalmente, será eliminada automáticamente.

Mostrar Observaciones: Cuando esta opción está activada, al introducir un  cliente en un documento de Ventas, se mostrarán las observaciones que tenga introducidas en la ficha del cliente.

Avisar Precios Especiales: Activando esta opción, al realizar un documento de venta si el cliente tiene artículos con precios especiales en su ficha, el programa muestra una ventana indicándolo.

Diferencia para validar pagos: En este campo se introducirá la diferencia a tener en cuenta para determinar el pago de un Recibo Cliente o Vencimiento Proveedor. Ej: si introducimos 0.5 siendo el importe del recibo 123,45 y la entrega 123,00 el recibo será marcado como pagado.

Descripción por Defecto Subtotales: En este campo se introduce la descripción que se utilizará cuando se incluya un subtotal en los documentos

Mostrar Beneficio: Cuando se activa esta opción, al realizar documentos de venta, se mostrarán los campos correspondientes al beneficio, Importe de beneficio, Porcentaje sobre Venta, Porcentaje sobre Compra.

Permitir 0 en Precio: Cuando se activa esta opción, se permitirá realizar documentos de Venta sin tener que introducir obligatoriamente el precio del Artículo.

Liberar Facturas de albaranes: Cuando esta opción se activa, se puede modificar el contenido de los albaranes dentro de las facturas de cliente. Hay que tener en cuenta que al activar esta opción, podemos encontrarnos que el contenido del albarán inicial sea diferente que la factura, ya que puede ser modificado por otro usuario.

Desactivar Forma de Pago en presupuestos: Cuando se activa esta opción, no se preguntará la Forma de pago en los Presupuestos de Cliente

Nombre Comercial Cliente en Documentos: Cuando se activa esta opción, en los documentos de Venta se mostrará el Nombre Comercial del Cliente, de lo contrario se mostrará el Nombre del Cliente.

Trabajar con documentos de Venta a P.V.P.: Cuando se activa esta opción, en todos los documentos de Venta se trabajara el precio del artículo con impuestos Incluidos.

1 Factura x Albarán: Cuando se activa esta opción, en el proceso de Facturación de Albaranes se efectuará una factura por albarán, aunque el cliente tenga varios albaranes pendientes de facturara.

Facturar Lecturas: Cuando se activa esta opción, en los documentos de venta aparecerán los campos Lectura Anterior y Lectura Actual. Este tipo de facturación puede resultar útil para gestiones que facturen contadores (Agua, Luz, Gas, etc...) ya que la cantidad a facturar se calcula por la diferencia entre las 2 lecturas.

No Incluir Albaranes a Clientes en estadísticas de Venta: Cuando se activa esta opción, en las estadísticas de Venta, no se incluirán los Albaranes a Clientes.

Pedir confirmación para número de documentos.

Pedidos de cliente. Activando esta opción, al grabar un pedido de cliente se nos solicitará el número del documento
Albaranes de cliente. Activando esta opción, al grabar un albarán de cliente se nos solicitará el número del documento
Usar orden taller. Activando esta opción, cuando realizamos un albarán desde una orden de taller, el programa tomará como número de albarán el número de la orden de taller.

 

Liquidación a Representantes: En esta pantalla se definirán los parámetros para configurar las liquidaciones a Representantes

clip0085

 

No usar segundo representante. No tener en cuenta el segundo representante en los documentos de venta.

Representante Lineal: Al activar esta opción, se preguntará el representante por cada artículo incluido en los documentos de Venta. Esta opción nos resulta útil si

un documento de venta lo realizan varios representantes.

No aplicar 2ºdto del Documento en Comisiones: Cuando se activa esta opción, el segundo descuento de los documentos de venta, no afecta al calculo de las comisiones a representantes. Ejemplo: Utilizar el segundo descuento del documento para descuentos financieros (descuentos por forma de pago) y que no queramos que afecte a la comisión final del representante.

Aplicar la comisión del segundo representante al 100%: Cuando se activa esta opción, al liquidar un documento de venta que tenga asignados 2 representantes, la comisión no se dividirá por 2, se aplicará el 100% de comisión a cada representante.

Agrupar todos los valores de un mismo código de comisión, para mirar el rango a aplicar: Cuando activamos esta opción, la base del cálculo para las comisiones, será la suma de todos los valores aplicables a dicha comisión:

Ejemplo: teniendo en cuenta la siguiente tabla de comisiones:

de 0 a 100 10%

de 101 a 200 20%

de 201 a 999 25%

si tenemos las siguientes ventas del artículo AAA

Fecha                importe

02/01/2004                50,00

02/02/2004                60,00

Si tenemos activada esta opción, la comisión aplicar será el 20%, ya que 50,00+60,00=110,00 y entra en el segundo rango. En cambio si no tenemos activada esta opción, calculará el 10% sobre 50,00el 10% sobre 60,00 y el importe de la comisión será menor.

Aplicar los descuentos directamente al porcentaje de la comisión: Cuando se activa esta opción, el porcentaje resultante para aplicar la comisión será restado directamente por el descuento aplicado. Ejemplo: Si tenemos una venta efectuada con el 5% de descuento, y la comisión a aplicar es del 20%, se aplicará la comisión del 15% (20%-5%=15%).

Usar comisión lineal directa en ventas. Al activar esta opción, la comisión se calculará en cada documento de venta al momento de introducir cada línea de artículo y en función de los descuentos y comisiones especificadas en las tablas de descuentos, fichas de representantes y precios y descuentos especiales por artículos.

 

Control de Riesgo: En esta pantalla se definirán los parámetros para configurar las liquidaciones a Representantes.

clip0596

Revisar deudas de clientes automáticamente: Cuando esta opción esta activada, cada vez que se efectúe un documento de Venta, se revisará el riesgo del cliente. Esta opción es útil cuando el riesgo del cliente es un tema crítico en la empresa, ya que se trabaja con el riesgo a tiempo real, por el contrario puede ralentizar los procesos de facturación.

Controlar a partir de: En este campo se introduce la fecha desde la cual el programa revisará el riesgo de los clientes. Todos los documentos anteriores a esta fecha no serán procesados para el cálculo del riesgo. Este campo resulta útil cuando se quiere llevar un control del riesgo del cliente y tenemos los recibos de tiempo atrás sin cobrar, entonces para que estos documentos no aparezcan siempre en el riesgo, se introduce la fecha de la cual se empezará a introducir el cobro de los recibos.

Aviso cuando un cliente no tiene riesgo concedido: Cuando se activa esta opción, si realizamos un documento de venta a un cliente que no tiene riesgo asignado, se nos mostrará una pantalla de advertencia.

Mostrar siempre la ventana con el detalle de la deuda de cliente: Cuando se activa esta opción, cuando realizamos un documento de venta, siempre se mostrará el detalle del riesgo actual del cliente, aunque el cliente no haya sobrepasado el importe de riesgo concedido.

Mostrar la ventana de riesgo sobrepasado con detalle: Si no se activa esta opción, cuando un cliente tiene el riesgo sobrepasado, muestra únicamente el valor de riesgo asignado del cliente y el importe sobrepasado. Al seleccionar esta opción nos aparecerá también el detalle de todos los documentos que afectan al riesgo sobrepasado.

Literal a introducir para continuar en ventana de riesgo: Cuando se introduce un literal en este apartado, al mostrarse la ventana de riesgo sobrepasado del cliente con el detalla, para poder continuar se tendrá que introducir el literal. De este modo se consigue ganar la atención del usuario hacia la pantalla, ya que esta no desaparecerá aunque se pulse enter o escape.

No procesar el cliente que no tenga ni riesgo ni límite asignado. Si se activa esta opción, los clientes que no tengan introducido ningún valor en riesgo ni límite interno no se procesarán como clientes con riesgo.

Mostrar ventana cuando sobrepase.

Riesgo. Si se activa Riesgo, solamente se mostrará la ventana de riesgo cuando el cliente sobrepase el riesgo introducido siempre y cuando el riesgo introducido sea mayor a 0

Límite. Se se activa Límite, solamente se mostrará la ventana de riesgo cuando el cliente sobrepase el límite interno introducido siempre y cuando el límite interno introducido sea mayor a 0

 

Avisos por correo electrónico. En este apartado se definirán los conceptos que se utilizarán en el correo electrónico generado cuando se envíen avisos por correo electrónico.

Asunto. Este literal será el utilizado como asunto en el correo electrónico generado

Mensaje. Este literal será el utilizado como asunto en el correo electrónico generado.

Ayuda. Muestra las opciones de configuración del cuerpo del mensaje.

       %1 . Se reemplaza por el informe del riesgo

 

 

En Facturas de clientes, no imprimir las líneas de los albaranes facturados: Cuando se activa esta opción, la impresión de las facturas de cliente, solamente se efectuarán de las líneas correspondientes a las cabeceras de los albaranes. Esta opción es útil si efectuamos facturaciones mensuales, y los clientes tienen muchos albaranes con el contenido muy largo, esto nos evitará imprimir facturas muy largas.

Tipo de Cobro por defecto para las entregas a Cuenta en Pedidos Cliente: En este campo se define el tipo de Cobro que se aplicará a los movimientos de caja que se realicen al introducir la entrega a cuenta del pedido Cliente.

No Mostrar totales en Presupuestos: Cuando se activa esta opción, al entrar en la pantalla de Presupuestos Cliente, no se mostrarán los totales, y el cuerpo del documento será más grande. Esto es útil para poder visualizar más información del cuerpo del documento.

No Mostrar totales en Pedidos de clientes: Cuando se activa esta opción, al entrar en la pantalla de Pedidos Cliente, no se mostrarán los totales, y el cuerpo del documento será más grande. Esto es útil para poder visualizar más información del cuerpo del documento.

No Mostrar totales en Albaranes de Clientes: Cuando se activa esta opción, al entrar en la pantalla de Albarán Cliente, no se mostrarán los totales, y el cuerpo del documento será más grande. Esto es útil para poder visualizar más información del cuerpo del documento.

No Mostrar totales en Facturas de Clientes: Cuando se activa esta opción, al entrar en la pantalla de Factura Cliente, no se mostrarán los totales, y el cuerpo del documento será más grande. Esto es útil para poder visualizar más información del cuerpo del documento.

 

Clientes varios por defecto en: En este cuadro se indica en que documentos de venta se asignarán los clientes varios por defecto cuando se añada un documento nuevo.

Presupuestos. Se activarán los clientes varios al añadir presupuestos

Pedios. Se activarán los clientes varios al añadir Pedidos

Albaranes. Se activarán los clientes varios al añadir Albaranes

Facturas. Se activarán los clientes varios al añadir Facturas

Forma de Pago por Defecto. Cuando se realiza un documento de venta y está activada la opción de clientes varios por defecto, se asignará esta forma de pago por defecto.

 

Permite modificar facturas enlazadas a Contabilidad. Cuando esta opción no está activada, las facturas de clientes que estén enlazadas a contabilidad, solamente podrán ser visualizadas o impresas, no se podrán ni editar ni borrar.

Mostrar aviso de "Falta/Email" cuando se Añade/Edita un cliente. Activando esta opción, el programa nos avisará si el cliente no tiene introducido ningún correo electrónico en la ficha.

No permitir hacer albaranes a clientes que tengan forma de pago contado. Activando esta opción, el programa no permitirá hacer albaranes a clientes cuya forma de pago sea contado.

Pedir factura representante al hacer facturas. Cuando se hace una factura de venta y esta opción está activada, el programa nos pregunta si deseamos cambiar el almacén de todas las líneas del artículo por el almacén del representante de la factura.

Confirmación al imprimir por matricial. Si activamos esta opción, cuando se imprime un documento por impresoras matriciales, se pide previamente confirmación por parte del usuario.

Permitir duplicidad de códigos alternativos en cliente. Activando esta opción se permite introducir el mismo código alternativo a varios clientes.