Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Configuración Ventas 1

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los parámetros que afectan a la sección e Ventas

 

clip0083

 

Valores por Defecto:

Tarifa: Indica la tarifa por defecto que utilizará el programa en todos los documentos que se efectúen.

Representante: En este campo se introduce el representante que se asignará automáticamente a todos los documentos de Venta.

Tipo de Cliente: En este campo se indica el tipo de cliente por defecto que se asignará en los clientes nuevos.

Tipo de Remesa: En este campo se indica el tipo de remesa por defecto que se asignará en los clientes nuevos.

Forma de Pago: En este campo se indica el tipo de forma de pago por defecto que se asignará en los clientes nuevos.

 

Recibos:

Ancho Literales: En este campo se indica el ancho máximo que tendrán las descripciones de los importes de los recibos.

Carácter relleno: En este campo se indica el carácter de relleno para los espacios restantes en las descripciones de los importes de los recibos. Ej. si introducimos en Ancho 30 y en Carácter de relleno # en el importe 145, el resultado sería: #######Ciento cuarenta y cinco.

 

Envíos:

Gestión de Envíos: Cuando se activa este campo, se activa el campo transportista en los documentos de venta.

Transportista: Transportista por defecto para asignar en los documentos nuevos.

Unidades de medida para peso : Indica la unidad de medida que deseamos usar para que se sume el peso en los documentos a partir del dato indicado en el fichero de artículos en el apartado Unidades de Medida

 

Configuración: En estas dos líneas se introducirán los literales que necesitamos cuando estamos introduciendo artículos en los documentos de venta, o simplemente cuando estamos situados encima de una línea. Para más información Sintaxis de introducción.

 

Descripciones: En estos campos se introducen las máscaras para mostrar los siguientes literales automáticos; Para más información Sintaxis de introducción.

Albaranes: En este campo se indica el literal para la descripción de los albaranes que se facturan.

Deducciones: En este campo se indica el literal para la descripción de las deducciones que se realizan dentro de una factura.

Taller: En este campo se indica el literal para la descripción de las ordenes de taller que se incluyen dentro de los Albaranes y Facturas de Cliente

 

Deducción automática: En este apartado se configuran las deducciones que se efectúan entre facturas de Cliente.

En Albaranes: Cuando esta opción se activa, al finalizar un Albarán Cliente, se incluirán automáticamente las deducciones que el cliente tenga pendientes.

En Facturas: Cuando esta opción se activa, al finalizar una Factura Cliente, se incluirán automáticamente las deducciones que el cliente tenga pendientes.

Importe máximo: Importe máximo que puede tener una Factura de Cliente para poder ser deducida dentro de otra Factura Cliente o Albarán Cliente.

Deducir Abonos: Cuando se activa esta opción, cuando se realizan deducciones, también se incluyen los Abonos que tenga pendiente el cliente.

 

Símbolos especiales en campos teléfono: En este apartado se introducirán los campos que no queremos introducir en los campos de las fichas correspondientes a teléfonos. Ej: si introducimos -/., no se  permitirá la introducción de las siguientes combinaciones 902.100.200, 902-100-200, 902/100/200. Esta opción puede resultar útil ya que nos evitará errores a la hora de localizar números de teléfono.

Literal que aparecerá antes de los artículos vendidos en Oferta: El texto que se introducirá en este campo, se mostrará junto con la descripción del artículo cuando éste se incluya en un documento de venta. Si este campo se deja en blanco, aparecerá por defecto * OFERTA *

Activar las ofertas de artículos, solamente en Terminal Punto de Venta: Cuando esta opción está activará, las ofertas introducidas en el programa, afectarán únicamente en el apartado de terminal punto de venta.

No avisar de los artículos pendientes de servir. Cuando esta opción se activa, el programa no avisará a la hora de introducir un artículo en un documento de venta, si este artículo está en un pedido de cliente pendiente de servir.

Comprobar stock al servir un pedido. Activando esta opción, cuando se va a servir un pedido de cliente, se comprobará previamente que haya suficiente stock para poder realizar el albarán, en caso contrario avisa y permite mostrar los artículos con stock insuficiente.

Incluir los Artículos de precios especiales de cliente en los documentos de venta. Activando esta opción, cuando se introduzca un nuevo documento de venta, si el cliente tiene precios especiales asignados, se incluirán todos los artículos en el documento de venta con los precios indicados en la ficha de clientes.

Permitir eliminar clientes con documentos de venta asignados. Se esta opción no está activada, al intentar borrar un cliente, el programa revisará que no exista ningún documento con el código de cliente, de lo contrario no dejará eliminar el cliente.

No tener en cuenta los números de albaranes ya facturados a la hora de facturar albaranes automáticamente. Activa esta opción, cuando se facturan albaranes por el proceso Facturar Albaranes, el programa tendrá en cuenta la marca de "Albarán Facturado" pero no revisará cada albarán. Si no esta marcada esta opción, el programa antes de facturar un albarán mira en las líneas de las facturas por si ya estuviese facturado y por algún error no tuviese la marca de "Albarán Facturado".