Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Configuración Inventario y Compras

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los parámetros que afectarán en los apartados de Inventario y compras.

 

clip0082

 

Activar la gestión de Costes por Puntos: Seleccionando esta opción, se activa la introducción de Costes en la ficha de artículos mediante puntos. El valor de los puntos está definido en cada Proveedor.  Esta opción es útil cuando los proveedores incluyen el precio en puntos en sus catálogos.

Introducir PVP en documentos de Compras: Cuando esta opción está activada, al añadir un documento de compras, nos preguntará si lo queremos introducir a P.V.P. o a Precio de coste. En el caso de que los queramos introducir a P.V.P., nos aparecerá en los documentos de compra una columna de P.V.P., y cuando vayamos a introducir un artículo, solamente nos preguntará el campo P.V.P., omitiendo el resto de campos tales como Precio de Coste inicial, Precio de coste y márgenes.

 

Configuración de las líneas informativas de los documentos de Compras: En estas dos líneas se introducirán los literales que necesitamos cuando estamos introduciendo artículos en los documentos de compra, o simplemente cuando estamos situados encima de una línea. Para más información Sintaxis de introducción.

 

Descripción para la cabecera de albaranes dentro de facturas de proveedores: En este campo se define el literal que realizará de máscara a la hora de describir los albaranes de Proveedor dentro de las líneas de las facturas de proveedores. Para más información Sintaxis de introducción

 

Tipo Factura proveedor por defecto: En este campo se define el tipo de factura que aparecerá por defecto cuando se realice una factura de proveedor nueva.

Factura directa (Por Artículo): La factura de proveedor será realizada mediante la introducción de artículos.

Factura por Albaranes: La factura de proveedor será realizada mediante los Albaranes de Proveedor anteriormente introducidos en Albaranes de Proveedor

 

Grupo de Compras/Gasto por defecto: En este campo se indica el Grupo de Compras/Gastos por defecto que se aplicará automáticamente en todas las Facturas de Proveedores que se realicen.

Tipo de Compras/Gasto por defecto: En este campo se indica el Tipo de Compras/Gastos por defecto que se aplicará automáticamente en todas las Facturas de Proveedor que se realicen.

 

Revisar artículos cuando se realizan documentos de compra: Cuando se activa esta opción, cada vez que se introduzca un artículo en el cuerpo del documento, se presentará la ficha del artículo para que pueda ser revisada por el usuario.

Avisar: Antes de mostrar la ficha del artículo, muestra un mensaje para poder seleccionar si queremos o no ver la ficha del artículo.

Solamente revisar cuando cambia precio: Al activar esta opción, solamente se mostrará la ficha del artículo cuando el precio del documento sea diferente que la ficha del Artículo.

Revisar siempre: Cuando está activada esta opción, siempre mostrara la ficha del artículo, indistintamente de los campos que hayan sido modificados.

Asignar el precio de coste del documento a la ficha del artículo: Cuando se activa esta opción se modificará el precio de la ficha del artículo por el introducido en el documento.

 

Mostrar Observaciones: Cuando esta opción está activada, al introducir un artículo que contenga Observaciones en el documento, se presentará una ventana con la información de las Observaciones.

Agrupar Artículos en Gestiones de Inventario: Al activar esta opción, cuando se están introduciendo artículos en una Gestión de Inventario, el programa revisará y agrupará los correspondientes artículos. Hay que tener en cuenta que aunque se introduzcan códigos de artículos y códigos alternativos, el sistema lo detectará y agrupará como un solo artículo.

Agrupar Artículos en  Devoluciones de Proveedor: Al activar esta opción, cuando se están introduciendo artículos en una Devolución de Proveedor, el programa revisará y agrupará los correspondientes artículos. Hay que tener en cuenta que aunque se introduzcan códigos de artículos y códigos alternativos, el sistema lo detectará y agrupará como un solo artículo.

Agrupar Artículos en Facturas de Proveedor: Al activar esta opción, cuando se están introduciendo artículos en una Factura de Proveedor, el programa revisará y agrupará los correspondientes artículos. Hay que tener en cuenta que aunque se introduzcan códigos de artículos y códigos alternativos, el sistema lo detectará y agrupará como un solo artículo.

Agrupar Artículos en Albaranes de Proveedor: Al activar esta opción, cuando se están introduciendo artículos en un Albarán de Proveedor, el programa revisará y agrupará los correspondientes artículos. Hay que tener en cuenta que aunque se introduzcan códigos de artículos y códigos alternativos, el sistema lo detectará y agrupará como un solo artículo.

Agrupar Artículos en Pedidos de Proveedor: Al activar esta opción, cuando se están introduciendo artículos en un Pedido de Proveedor, el programa revisará y agrupará los correspondientes artículos. Hay que tener en cuenta que aunque se introduzcan códigos de artículos y códigos alternativos, el sistema lo detectará y agrupará como un solo artículo.

Al agrupar artículos de documentos modificar

Precio. Cuando se activa esta opción, al agrupar los artículos dentro de un documento de proveedor, modificará el precio realizando una media de los artículos que se agrupan.

Descuento. Cuando se activa esta opción, al agrupar los artículos dentro de un documento de proveedor, modificará el descuento resultante de aplicar los diferentes precios de los artículos agrupados.

Mostrar pedidos pendientes al hacer pedido proveedor. Activando esta opción, al realizar un pedido de proveedor, se mostrará una ventana con todos los pedidos pendientes de recibir que tiene el proveedor.

Aviso Proveedor Artículo en Compras: Cuando se activa esta opción, si el artículo introducido tiene un proveedor diferente que asignado en el documento de Compras, se mostrará un aviso.

País por Defecto: En este campo se indicará el país por defecto que aparecerá en el campo País cuando se da de alta un cliente o proveedor.

No revisar precios especiales por cantidad en documentos de compra. Al activar esta opción, se deshabilita la búsqueda de precios especiales de proveedor por cantidad en la introducción de documentos de compra. Esto resulta útil cuando tenemos muchos artículos introducidos, ya que puede resultar algo lento la introducción de documentos de compra.

Permitir duplicidad en campo Documento de Documentos de Compra: Esta opción deshabilita la revisión de la duplicidad en el campo documento de los documentos de compra.

No Preguntar precio en Devoluciones de Proveedor: Cuando se activa esta opción, no se pregunta el precio del artículo en el detalle de los documentos de compra.

Pedidos prov. automáticos no pedir datos: Activando esta opción, cuando se accede a pedidos a proveedor automáticos, pasaremos directamente a la pantalla para introducir los artículos a pedir, sin pasar por el diálogo previo de selección de datos.

Confirmar número al grabar factura: Si activamos este campo al grabar una factura de compra, se nos pedirá confirmación del número, pudiendo modificarlo.

Pedir vtos. al grabar factura: Activando esta opción el programa nos avisará en el caso de que intentemos grabar una factura antes de generar los vencimientos de la misma, creándolos automáticamente.

Activar recepción lineal de pedidos: Si activamos esta opción, al recibir un pedido de proveedor, se nos pedirá confirmación en cada línea a recibir.