Navigation:  Opciones del programa > Fichas > A.- Fichero de Empresas >

Configuración Alquileres, Taller y Trazabilidad

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta pantalla se definen los parámetros que afectarán al funcionamiento de la gestión de alquileres y taller.

 

clip0090

Alquileres: En este apartado se definen los parámetros que afectarán a los alquileres

Tarifa de Artículo a aplicar como importe de alquileres: En este campo se definirá la tarifa a aplicar cuando se realiza una venta por alquiler de un artículo.

Días de duración máxima para el alquiler: En este campo se indican el número de días que dura un alquiler estándard. Este valor influirá en el cálculo de los alquileres que sobrepasen el plazo de entrega.

Mostrar los alquileres pendientes de devolver cuando se selecciona un cliente: Cuando se activa este campo, si se introduce un cliente con alquileres pendientes de devolver en un documento de venta, se mostrará una pantalla de información con los datos de los alquileres pendientes.

Descripción a Mostrar para factura Alquileres de Artículos: En este campo se define el literal que se aplicará en las líneas de las facturas cuando se incluyan Alquileres. Más información:Sintaxis de introducción.

 

Recargo: En este apartado se indica la forma para aplicar los precios cuando un alquiler sobrepasa el plazo de entrega.

Importe por día: Cuando se activa esta opción el calculo del recargo se realizará calculando un importe por día.

Tarifa: Indica la tarifa de Artículo que se utilizará para calcular el Importe por día.

Porcentaje por día: Cuando se activa esta opción el calculo del recargo se realizará aplicando un porcentaje por día cobre el importe del alquiler.

 

Taller: En este apartado se definen los parámetros que afectarán a la gestión de Taller.

Serie por defecto para ordenes de Taller: En este campo se introducirá la serie por defecto que se aplicará en todos los partes de taller.

Incluir el Material Entregado cuando se realizan Facturas y Albaranes desde Orden de Taller: Cuando se activa esta opción, al facturar una orden de taller, en el detalle del documento generado aparecerá el material entregado en la orden de taller y el detalle de la reparación.

Asignar la fecha de salida cuando se hace el Albarán o Factura: Cuando está activada esta opción, la fecha de salida se asigna al realizar la factura o albarán de la orden de taller, de lo contrario, la fecha de salida se asigna cuando se entrega la orden de taller.

Nº Máximo de partes por día y trabajador: En este campo se introduce el número máximo de partes por día y trabajador que permitirá introducir el programa.

No mostrar partes del cliente: Siempre que se crea un nuevo parte la aplicación muestra los partes pendientes del cliente al que se le está haciendo el parte. Activando esta opción evitamos que se muestren los partes pendientes.

Saltar al cuerpo del documento después del vehículo: Cuando se activa esta opción, al pulsar enter en el último campo de los datos del vehículo en los documentos de venta, saltará automáticamente al cuerpo del documento de venta sin retroceder a la ventana de datos del documento.

 

Trazabilidad: En este apartado se definen los parámetros que afectan a la gestión de Trazabilidad.

No permitir incluir en los documentos números de trazabilidad inexistentes. Activando esta opción, se fuerza a la introducción correcta de los números de trazabilidad existentes desde los documentos. Esto evita que se inserten números de trazabilidad que no se hayan dado de alta previamente.

Pedir trazabilidad incluso al editar las líneas. Cuando está activada la trazabilidad se pide el dato al crear una línea nueva en un documento. Si activamos esta opción, se pedirá dicho dato incluso al editar las líneas.