Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 3.- Fichero de Artículos >

Compuestos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen los diferentes artículos compuestos que componen un mismo artículo. Hay que tener en cuenta la posibilidad de poder utilizar una estructura  piramidal, es  decir que la definición de compuestos no  se define  al  2 niveles (artículo madre y compuestos), ya que se pueden  definir subcompuestos de compuestos,  y subcompuestos de subcompuestos, etc...

 

clip0016 Filtrar Grupos. Esta opción se utiliza para realizar un  filtro por pantalla  de los diferentes grupos que existen de compuestos. También es accesible pulsando la  tecla [G].

 

clip0204 No Borrar. Esta opción se utiliza para marcar el compuesto como No Borrar, de este modo cuando se incluya dentro de un documento de ventas, no podrá ser eliminado. Es útil utilizarlo cuando existen compuestos que son imprescindibles para la confección del artículo madre, de este modo no se pueden eliminar por error. También es accesible pulsando la tecla [N].

 

clip0537 Pulsando esta opción aparecerá un listado con todos los artículos que contienen como desglose el artículo que se está visualizando/Modificando.

 

En  el apartado de Alta/Modificación de compuestos aparece la siguiente ventana:

clip0146

 

General:

Código: Código  del artículo subcompuesto.

Campo: Se introducirá el número de campo correspondiente al identificador para las fórmulas. Este  valor será utilizado para identificar a  que compuesto  corresponden las  variables de las fórmulas. Ejemplo. Si queremos utilizar el largo del compuesto definido como Campo 1, escribiremos #L1#,

Grupo: En  este campo se introducirá el grupo al que corresponde el  compuesto. El grupo está relacionado con la tabla Grupo de Compuestos. El  color indicado en la tabla Grupo de  Compuestos será aplicado en  la pantalla de compuestos, de este modo podemos diferenciar de una forma visual y sencilla los diferentes grupos de compuestos.

Control:  Este campo se utiliza para incluir condicionantes en las fórmulas.  Para poder utilizar estos condicionantes se aplicará la función Existe("Control") donde Control será el condicionante que hará devolver verdadero su existe el valor en el  campo Control de cualquier compuesto del artículo y falso si no existe.

Cantidad: Cantidad de compuesto que contiene el  Artículo. Los compuestos que no posean  cantidad no serán  incluidos en los documentos cuando se añada el artículo madre. No obstante hay una  opción en los pedidos de cliente que permite insertar los compuestos sin cantidad que contenga un artículo incluido  en el mismo  pedido. Ver Pedidos Cliente para más información.

Fórmula:  En este campo se introducirá la fórmula a aplicar para calcular la  cantidad. Ver Fórmulas de compuestos

clip0147 Ayuda de  Fórmula. Pulsando esta opción nos aparecerá una  ventana con  los campos disponibles para insertar en  la fórmula

 

Medidas: En este apartado se introduce la configuran los campos de medidas para calcular los compuestos en  la licencia de Cristalerías/Carpinterías.

Largo:  Largo del compuesto

Ancho: Ancho del compuesto

Ext/Int: Definición de medida exterior o interior del compuesto

Recalado: Recalado del compuesto

Espesor: Espesor del compuesto

 

Ficha: Cuando  se activa esta opción en  cualquiera  de los campos anteriores, el valor que  tendrá  el compuesto será  el definido en la ficha  de  artículos del compuesto en el apartado U.Medida

Fórmula: Cuando  se activa esta opción en cualquiera de los campos anteriores, el valor que tendrá el compuesto será el resultado de la fórmula introducida en  cada  caso.

 

Avisos: En este campo se introducirán los posibles avisos para controlar errores de cálculo,  valores incorrectos, etc...  Ver Fórmulas de compuestos funciones Mensaje() Avisos()

 

Las siguientes lengüetas de los compuestos son una ampliación de  los campos de fórmula para poder  introducir  valores más complejos que no sería posible insertar en una sola línea.