Navigation:  Opciones del programa > Compras >

3.- Albaranes de Proveedores

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se introducen todos los Albaranes de Proveedores. Los artículos que se introducen en los albaranes aumentan el stock, y se reducen las unidades pendiente de recibir. Los Albaranes de Proveedor puedes ser generados desde Pedidos Proveedor automáticamente.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard, también se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0290 Generar Salida. Esta opción genera una salida de almacén de los artículos que contiene el albarán de proveedor. Resulta últil cuando el material se recibe en un almacén central y tiene que llevarse a otro almacén de la empresa. Al confirmar la operación, el programa nos preguntará el almacén origen y destino. Esta opción se accede también pulsando la tecla [G].
clip0034 Cambiar estado de Impresión
clip0434 Imágenes del artículo. Mediante esta opción se obtiene un acceso directo al apartado de imágenes del artículo. En la pantalla se pueden ver las imágenes, añadir y eliminarlas, para más información ver imágenes en la ficha de artículos. Esta opción es accesible también pulsando la tecla [G].

 

 

En el apartado de Alta/Modificación de Albaranes Proveedor, nos aparecen la siguiente Ventana:

clip0291

1. Cabecera del Albarán Proveedor: En este apartado se introducirán los datos correspondientes al Albarán Proveedor:

ALBARÁN: Datos generales

Número: Serie y número del Albarán Proveedor. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Fecha. Es la fecha del albarán

No Afecta a P.M.C.. Cuando se activa esta opción, los precios introducidos en el albarán Proveedor, no afectan al cálculo del Precio Medio de Coste del Artículo.

Aplicar Dtos. En este campo introduciremos los descuentos que se aplicarán al precio del artículo. La introducción de este campo se realiza mediante los números de los campos descuento que queremos que se apliquen, Por ejemplo si queremos que se aplique el primero, segundo y cuarto descuento de la ficha de proveedor, introduciremos "124". Si no se introduce nada, se aplicarán todos los descuentos.

Proveedor. En este campo se introduce el código de proveedor del Albarán.

Divisa. Divisa en que se realiza el Albarán Proveedor.

Documento. Es el número de Albarán que asigna el proveedor a su documento. No pueden haber dos Documentos iguales del mismo proveedor en la misma serie.

Descuentos. En este cuadro se introducen los descuentos que se aplicarán al Precio de Coste Inicial de los artículos introducidos.

Datos Depósito. En este cuadro se introducen los datos correspondientes al albarán en caso de que sea un documento de depósito.

Albarán de Depósito. Activando esta opción se indica que el albarán es un documento de depósito.

Vencimiento. Fecha límite del depósito.

 

OBSERVACIONES: Observaciones del Albarán Proveedor

 

2. Cuerpo del Albarán Proveedor: En este apartado se introducirán los artículos y comentarios correspondientes al Albarán  Proveedor. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos También se pueden realizar las siguiente opciones:

clip0292 Añadir Pedido. Esta opción se utiliza para añadir un Pedido Proveedor dentro del albarán, de este modo el pedido proveedor pasará a tener el estado de recibido. El proceso de recepción se efectúa mediante la inserción de documentos

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración de Inventarios/Compras

 

4. Pie del Albarán Proveedor: En este apartado se muestran los totales resultantes del Albarán Proveedor, también se pueden introducir valores como el Tipo de I.V.A., los descuentos a aplicar y poder modificar los Totales Manualmente. para más información Totales de Documentos