Navigation:  Opciones del programa > Inventario >

8.- Entradas de Almacén

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

 

       En este apartado se introducen las entradas de almacén de artículos que no corresponden a ningún documento de compra. Los artículos que se introducen aumentan el stock.  Esta opción resulta útil cuando tenemos varios almacenes y la mercancía se mueve entre ellos. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard. También se pueden realizar las siguientes opciones:

 

clip0119 Importaciones. Ver Importaciones. La importación que se realiza mediante esta opción no desde Entradas de Almacén, importa Salidas de Almacén que han sido exportadas previamente desde otro almacén. Esta opción es accesible pulsando la tecla [Z].

 

       Se pueden automatizar la importación de entradas de almacén mediante la configuración de las Importaciones en formato xBase. Las importaciones de Entradas de Almacén se realizan partiendo de exportaciones de Salidas de Almacén, de este modo el mismo documento de salida que se realiza en un almacén origen genera el documento de entrada del almacén destino, y ahorramos tiempo y trabajo de introducción en el almacén destino.

 

En el apartado de Alta/Modificación de entradas de almacén, nos aparecen la siguiente Ventana:clip0306

1. Cabecera de la Entrada de Almacén: En este apartado se introducirán los datos correspondientes a la Entrada de Almacén:

ALBARÁN: Datos generales

Número: Serie y número de la Entrada de Almacén. Cuando se está dando de Alta un Documento Nuevo, el número no se mostrará, ya que el programa lo calcula automáticamente (según la serie introducida) al finalizar el Documento. Cuando se realiza un Alta de documento, se asigna la Serie por Defecto.

Fecha. Es la fecha de la Entrada de almacén

Documento. Documento referente a la Entrada de Almacén. Este campo no tiene ningún tipo de control a diferencia del campo documento de Albaranes y Facturas de Proveedor. Suele utilizarse cuando se registran las Entradas de almacén mediante un documento manual numerado (El típico block).

 

OBSERVACIONES: Observaciones de la Entrada de Almacén

 

2. Cuerpo de la Entrada de Almacén: En este apartado se introducirán los artículos y comentarios correspondientes a la Entrada de Almacén. Las opciones disponibles se definen en Edición Cuerpo Documentos .

 

3. Información sobre Artículos: En estas dos líneas, se nos muestra información adicional sobre la línea o el artículo en el cual estamos situados. Para configurar el los datos mostrados y su formato, ver Configuración de Inventarios/Compras

 

4. Pie de la Entrada de Almacén: En este apartado se muestran los totales resultantes de la Entrada de Almacén, también se pueden introducir valores como el Tipo de I.V.A., los descuentos a aplicar y poder modificar los Totales Manualmente. para más información Totales de Documentos