Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

7.- Familias

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

 

En esta apartado se definen las familias utilizadas en las fichas de los artículos.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar. También se pueden realizar las siguientes funciones.

 

clip0108 Cambio de precios. Esta opción nos permite cambiar los precios de artículos teniendo en cuenta los % sobre coste y venta introducidos en las familias. Solamente se aplicarán los cambios de los % sobre coste o venta que tengan algún valor introducido. Se omitirán los campos que no tengan ningún valor.

clip0513

Todas las familias. Modificará los artículos de todas las familias.

Familia Actual. Modificará los artículos de la familia actual

Familia Actual. Indica la familia a modificar los precios.

 

Recalcular Precio de Venta. Marcando esta opción, se calcularán los precios de venta a partir del precio de coste de cada artículo y los % Sobre Venta o Coste de la familia

Recalcular Precio de Coste. Marcando esta opción, se calcularán los precios de Coste a partir del precio de venta de cada artículo y los % Sobre Venta o Coste de la familia.

Usar % sobre Venta. Indicando esta opción, se utilizará el % Sobre Venta para calcular los precios, si no está marcada, se utilizará el % sobre coste de cada artículo.

 

 

 

clip0148

 

Código: Tipo Numérico, Ancho 6. Código de la familia.

Nombre: Nombre identificativo de la familia.

Sección a la que corresponde: En este campo se introduce la sección a la que corresponde la familia. Este campo es utilizado para la búsqueda jerárquica de los artículos.

Márgenes por defecto: En este  apartado se introducirán los diferentes márgenes que se aplicarán  por defecto a las tarifas de la ficha del artículo cuando se  asigne esta familia.

%  Sobre venta por Defecto:  En este apartado se introducirán los diferentes % sobre venta que se aplicarán por defecto a las tarifas de la ficha del artículos cuando se asigne  esta  familia.

 

Subfamilias:  En este apartado se introduce  el desglose de las diferentes sub familias que componen la familia. Las sub familias definidas en cada familia, son privadas. Esto quiere decir que si introducimos la subfamilia 1 de la familia 1  no tendrá nada que ver con la subfamilia 1  de la  familia 2.

 

Comisión Especial:

Activar Comisión: Cuando se activa esta opción, las ventas efectuadas por esta familia se liquidarán teniendo en cuenta la comisión introducida en este campo.  Para más información ver Liquidación a Representantes

 

Descuentos en  Ventas:

No poder hacer descuento en Documentos de Ventas: Cuando se activa esta opción, todos los artículos que contengan esta familia no tendrán acceso al  campo descuento lineal en los documentos de venta.  Hay que tener en cuenta que Sí  serán aplicados los descuentos del total del documento.

 

Contabilidad:

Subcuenta de ventas: En este campo se define la subcuenta de ventas que se utilizará por los artículos incluidos en una factura que sea enlazada a contabilidad. Hay que tener en cuenta que al introducir estos valores, las facturas enlazadas pueden generar  más de un apunte de ventas dentro del asiento  generado.

Subcuenta de compras:En este campo se define la subcuenta de compras que se utilizará por los artículos incluidos en una factura de compra que sea enlazada a contabilidad. Hay que tener en cuenta que al introducir estos valores, las facturas enlazadas pueden generar más de un apunte de compras dentro del asiento generado.

 

Tipo  de I.V.A.:

I.V.A.: Tipo de I.V.A. por defecto que se aplicará en los  artículos cuando se asigne esta familia.

 

Activar números de serie: Cuando se activa este campo, todos los artículos que se asigne esta familia serán tratados como artículos con números de serie. Ver  Artículos Especial Artículos con número de serie.

 

Precios fijos sin impuestos: Pulando este botón se accede a la pantalla de los precios fijos.

En estos campos se introducirán las diferentes tarifas de venta sin impuestos que se aplicarán al artículo automáticamente cuando se asigne esta familia.

clip0590

 

Escandallos:

% Gastos Generales : Se aplica al tipo de producción A y con ello se indica que los productos que estén compuestos por otros que correspondan a esta familia, verán su coste incrementado en este % de gastos en función de su composición.

 

Imagen. Pulsando en este botón se accede a la pantalla de configuración de la imágen de la família.

clip0589

El primer campo sirve para indicar la ruta y nombre del fichero de la imágen.

No Mostrar en Entorno Tactil. Cuando se activa esta opción, la família no se mostrará en los entornos táctiles de TPV

Texto Botón. En este campo se indica el texto que queremos que aparezca en el botón del entorno táctio. Si se indica una imágen y un texto, aparecerán las dos cosas superpuestas.Si queremos hacer varias líneas, separarlas con el símbolo almhoadilla #

Posición. Indica la posición del texto dentro del botón.