Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

6.- Tipos de Remesa

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen los tipos de remesa que se gestionarán en el programa. Los tipos de remesa son útiles para poder realizar remesas de recibos automáticos, ya que al indicar en el cliente a que tipo de remesa pertenece, el programa puede generar una remesa teniendo en cuenta los recibos pendientes y el tipo de remesa que tenga asignada.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar

 

clip0135

 

Código: Tipo Numérico, ancho 2. Código del tipo de remesa.

Nombre: Nombre identificativo del tipo de remesa.

Tipo de Cobro: Tipo de cobro que se aplicará al movimiento del recibo que será generado al realizar la remesa.

Preguntar Importe Recibo. Activando esta opción, cuando se realice el cobro del recibo en la remesa, se preguntará el importe cobrado del recibo.

Preguntar Tipo Cobro. Activando esta opción, cuando se realice el cobro del recibo en la remesa, se podrá indicar el tipo de cobro, de lo contrario se asignará el tipo de cobro del tipo de remesa.

No crear cobros de recibos. Activando esta opción, cuando se genere una remesa de este tipo, los recibos no se procesarán y no quedarán marcados como cobrados.

 

Configuración enlace contable.

Concepto Total Remesa. Indicaremos el concepto que debe aparecer en el asiento contable, en la línea del total de la remesa
Concepto Línea Remesa. Indicaremos el concepto que debe aparecer en el asiento contable, en el detalle de cada línea de cobro de la remesa.

Para automatizar la formación del concepto podemos usar diferentes literales, según la lista que obtendremos mediante el botón clip0517.

 

clip0518

 

Para el Concepto Total Remesa se pueden utilizar los literales %1, %2, %6 y %7, siendo ignorados el resto.

Para el Concepto Línea Remesa se pueden utilizar los literales %3, %4, y %5, siendo ignorados el resto.

 

Datos presentador. En este apartado se introducen los datos correspondientes al presentador que serán utilizados cuando se generen los ficheros de Norma19, 32 y 58. Si se omiten se utilizarán los datos de la empresa.

Nombre del Presentador. En este campo se introduce el nombre del presentador de la remesa

CIF/DNI del presentador. En este campo se introduce el CIF/DNI del presentador de la remesa

CP del Presentador. En este campo se introduce el Código Postal del presentador de la remesa

Población del Presentador. En este campo se introduce la Población del Presentador e la remesa.