Navigation:  Opciones del programa > Fichas >

6.- Fichero de Representantes

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen los representantes que se aplicarán a los clientes y documentos de venta. La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar. También se pueden realizar las siguientes funciones:

 

clip0191 Cambio código de representante. Esta opción nos permite cambiar el código del representante sustituyendo en todos los documentos en código viejo por el nuevo. Esta opción  es accesible también pulsando la tecla [O].

 

clip003 Consulta. Esta opción nos permite ver los documentos correspondientes  al  representante. Ver consulta de documentos. Esta opción es accesible pulsando la tecla [N].

 

 

La ficha de representantes esta compuesta por tres apartados:

 

General: En este apartado se introducen los datos de identificación del representante y para el cálculo  de las comisiones.

clip0161

 

Código: Tipo Numérico. Ancho  6. Código del representante

CIF/DNI: Código  de Identificación Fiscal  o  Documento  Nacional de Identidad del representante.   Si se introducen  todos los números correspondientes al documento, el programa calculará automáticamente la letra del NIF.

Fecha Alta:  Fecha de alta del representante

Fecha Baja: Fecha de baja del representante.

Nombre: Nombre del  representante.

Dirección: Dirección del  representante.

C.P.: Código postal  del  representante.   Este campo está relacionado con la base de datos de códigos postales para asignar automáticamente la población y la provincia.

 

Población: Población del representante

Provincia: Provincia del  representante.

Teléfono: Teléfonos del representante:

Fax:  Fax del representante.

Móvil: Teléfono móvil del representante.

e-mail: Dirección de correo  electrónico del representante.

 

Calculo comisiones y Nómina: En este  apartado se introducen los valores necesarios para el cálculo de  las liquidaciones.

Tabla de Comisión: Colisiones que utilizará el representante para el cálculo de su liquidación. Hay que tener en cuenta que las tablas de comisiones se definen también según artículo y familia. Pero existe un orden de prevalencia:  Primero se mira la comisión del  artículo, de no tenerla se aplicaría la comisión de la familia, y en último caso se aplicaría la comisión del  representante definida en este campo.

Mínimo: Importe mínimo a  liquidar al representante. Este valor será sumado  al importe total  de la liquidación.

I.R.P.F.: % de I.R.P.F. a aplicar en la liquidación  del representante.

IVA : % de IVA a aplicar para el cálculo de comisiones a representantes.

Tarifa Comisión Fija de  Artículos: Cuando se define este campo, el programa tomará como  base de cálculo los  porcentajes o importes de la ficha del artículo según la tarifa en que se haya realizado la venta. Ejemplo:  Si se vende el artículo "A" con el importe de la tarifa  3, cuando se  realice la liquidación,  el programa tomará como base de calculo el  importe o porcentaje que se haya introducido en la ficha de  artículo en la tarifa 3. Ver Fichero de Artículos Especial apartado Comisión Fija de  Artículos

 

 

Artículos: En este apartado se introducen los artículos que  tienen una comisión especial según el importe por el que se haya  efectuado la venta.

clip0162

 

Artículo: Código del artículo  a definir la comisión especial

P.Venta [X]: Precio de venta para comparar en la venta

Comisión [X]: Porcentaje o importe de comisión a  aplicar si  el  precio de venta [X] es igual que la venta.

 

Representantes: En este apartado se introducen los representantes de los cuales se cobra una  comisión. Este apartado es  importante para las empresas que trabajen con estructuras piramidales de representantes, es decir comisionistas y sub comisionistas.

clip0163

 

Representante: Código de representante a incluir en la tabla de sub representantes.

%: Porcentaje de comisión que se aplicará sobre el total liquidado  del  sub representante para calcular la liquidación  del  representante.

 

Familias : En este apartado se introducen las familias sobre las que el representante debe tener una comisión especial.

clip01769

 

% Dto. Porcentaje de descuento que se aplica a la venta del artículo

% Comisión. Porcentaje de comisión que se debe calcular en función del descuento aplicado a la venta del artículo

No tener en cuenta el descuento. Marcando esta opción siempre se aplicará el % Comisión indicado indistintamente del % Dto. que se aplique en la venta del artículo.