Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

4.- Tipos de Cobro

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se definen los diferentes tipos de cobro que se utilizarán para asignar los cobros en los recibos de clientes.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar

 

clip0133

 

Código: Numérico, Ancho 2. Código  del tipo de cobro.

clip0134 Pulsando sobre este icono se revisarán los códigos libres que existan empezando desde el 1, si se encuentra un hueco  entre códigos, nos mostrará el código correspondiente, de lo contrario aparecerá el próximo código  a continuación  del último existente.

Nombre: Nombre del tipo de cobro.

Cuenta: Subcuenta que se utilizará para enlazar los cobros en contabilidad.

No enlazar  en contabilidad: Cuando se activa esta opción, todos los movimientos de cobro en los recibos realizados por este tipo  de cobro, no serán enlazados a contabilidad.

Movimientos de Caja:

Generar movimiento de Caja automáticamente: Cuando se activa esta opción, al realizar un apunte de cobro en  los recibos de cliente, se generará un  movimiento de caja automáticamente.  Esta  opción es útil para definir los tipos de cobro que son  por efectivo, ya que nos realiza  el movimiento de caja automáticamente.

Tipo Movimiento: Tipo de concepto de  caja que se utilizará para realizar el apunte en  caja automático.

 

Gasto: En este apartado se introduce la configuración del gasto efectuado cuando se aplica este tipo de cobro. Ejemplo: Cuando se define un  tipo de cobro  con Tarjeta de Crédito, se puede indicar el % de comisión que es aplicada por el  banco.

Generar gasto: Cuando se marca esta opción,  cada apunte que se realice en los recibos con este tipo de cobro, efectuará otro apunte con  el  gasto efectuado.

%:  Porcentaje de gasto sobre el total del  apunte de cobro.

Tipo de  Cobro relacionado: En este campo se indica el código del tipo de gasto que se aplicará en el apunte del recibo.

 

Control  de importes: En este apartado se definen los parámetros para acotar los importes de los apuntes introducidos en el recibo.

Porcentaje máximo respecto a la cantidad a introducir sobre el total del Recibo: En este campo se introduce el % máximo que puede tener el importe del apunte respecto al total  del recibo. Ejemplo: Podemos definir un tipo de  cobro  como descuento efectuado, ya que en ocasiones el importe del recibo  puede tener unos "picos" que son complicados de cobrar, como por ejemplo  10.002,34 Euros,  en este caso es normal que se cobren los 10.000,00 Euros y el  resto no se  cobre, pero para que  el programa nos marque  el recibo como cobrado y la caja cuadre, hay que introducir igualmente el importe 2,34. En este caso realizaríamos un apunte con un tipo  de cobro  definido como  descuento efectuado. Es en este caso cuando se puede definir el %, ya que de este modo podemos prohibir realizar un descuento elevado. Si introducimos un  5%, y se cobra un  recibo de 1060,34 Euros, el operario  solamente podrá descontarle 53,02  ya que  es el 5% del importe del recibo.

Importe máximo a introducir  por este concepto dentro del Recibo: En  este  campo se introduce el importe máximo que puede tener  el importe del apunte. El funcionamiento de este campo es igual que el anterior pero con importes absolutos.