Navigation:  Opciones del programa > Fichas >

4.- Fichero de Bancos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En este apartado se introducen los bancos a utilizar por los clientes y las  Remesas de Recibos.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar

 

Código: Tipo Numérico, Ancho  5. Código  del banco. clip0134 Pulsando sobre este icono se revisarán los códigos libres que existan empezando desde el 1, si se encuentra un hueco  entre códigos, nos mostrará el código correspondiente, de lo contrario aparecerá el próximo código  a continuación  del último existente.

 

Datos: Datos identificativos del banco.

clip0164

 

Identificación:

 

Nombre:  Nombre identificativo del banco

Dirección: Dirección del banco

C.P.: Código postal  del banco. Este campo está relacionado con la base de datos de códigos postales para asignar automáticamente la población y la provincia.

Población: Población del banco.

Provincia: Provincia del banco.

Teléfono: Teléfono del banco.

Fax: Fax del banco.

 

Dígitos de la Cuenta:

Entidad:  Código de entidad del banco

Sucursal:  Código de sucursal del banco.

Cuenta: Cuenta del banco

DC: Dígito  de control  correspondiente a la cuenta  del banco. Este campo está sometido al control de la cuenta. Se  verificará el dígito  introducido y si no  fuese correcto se mostrará un  aviso de advertencia.

 

Otros:

Cuenta contable: Cuenta utilizada para realizar los apuntes en la contabilidad correspondientes a movimientos del banco.

ID Norma 32: Número identificativo necesario para efectuar Normas Bancarias 32 según los parámetros del CSB.

Sufijo Norma 19  y  58: Sufijo obligatorio para efectuar Normas Bancarias tipo  19 y  58 según los parámetros del CSB.

Código I.N.E.: Código I.N.E. de la cuenta.

Cuenta Gastos Remesa: En este campo se introduce la subcuenta contable en donde se aplicarán los gastos de las remesas en el enlace contable.

Descontar los gastos del total remesa al enlazar. Si se marca este campo en la ficha de bancos, al enlazar las remesas, si estas tienen gastos se descontarán del total ingresado al banco, si no se marca se enlazará separando los gastos

 

 

Condiciones: En este apartado se introducen las condiciones que tenemos pactadas con el banco para descontar documentos con vencimientos. Aquí introduciremos el rango de timbres, el rango de intereses y los gastos fijos que nos aplica el banco al negociar una remesa de efectos.

Rango de timbres. Introduciremos los timbres que se nos aplican en función del importe del recibo. Se debe introducir el importe del timbre y el importe mínimo y máximo del recibo para aplicar dicho timbre.

Rango de intereses. Generalmente, los bancos nos aplican un tipo de interés variable en función de los días de diferencia entre la fecha de vencimiento y la fecha de presentación del efecto. En este apartado debemos introducir estos intervalos, generalmente de 0 a 30 días, de 31 a 60 días, de 61 a 90 días, ...

Gastos fijos. En este apartado introduciremos los gastos que nos cobra el banco independientemente de los importes de los recibos y de las fechas de vencimientos. Estos gastos suelen ser : correo, comisión mínima, otros gastos ...

 

Observaciones:  Campo de observaciones.

 

Control recibos:

clip0165