Navigation:  Opciones del programa > Producción > 1.- Producción Tipo A >

3.- Trabajos

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

En este apartado se introducen los trabajos que se emplearán en la producción de operarios.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándard

 

clip01760

 

Código: Tipo Numérico, Ancho  6. Código  del trabajo de producción. clip0134 Pulsando sobre este icono se revisarán los códigos libres que existan empezando desde el 1, si se encuentra un hueco  entre códigos, nos mostrará el código correspondiente, de lo contrario aparecerá el próximo código  a continuación  del último existente.

Nombre : Identifica el nombre del trabajo de producción.

Tiempo : Indica el tiempo que se tiene que emplear para realizar una unidad de este trabajo. El tiempo se indica en horas, por ejemplo para indicar 15 minutos introduciríamos 0.2500. Se usan cuatro decimales para poder obtener una mejor precisión en el cálculo.

Tipo de trabajo : Se indica el tipo de trabajo que estamos introduciendo. Inicialmente hay cinco tipos de trabajo predeterminados :

 

clip01761

 

Standard. Trabajo genérico sin incidencias.
No computable (usar media). Trabajo que no puede medirse en tiempo por diversas circunstancias, en este caso para calcular el % de productividad, se empleará la media de productividad obtenida por el operario en fechas anteriores.
Improductivo. Trabajo no productivo (pausas, etc)
Absentismo justificable. Se debe emplear cuando el operario se ha ausentado del trabajo por causas justificables (visitas médicas, etc)
Absentismo no justificable. Se debe emplear cuando el operario se ha ausentado del trabajo por causas que no han sido justificadas por el mismo.

 

Gastos Generales. Se debe indicar el tipo de gasto general que va a repercutir este trabajo en el total de gastos. Esto se emplea para calcular el coste en los escandallos de los productos y se puede acceder en Tipos de Costes Generales