Navigation:  Opciones del programa > Fichas > 7.- Tablas >

3.- Tipos de Cliente

Previous pageReturn to chapter overviewNext page

 

En esta ventana se definen los diferentes tipos de clientes.  La gestión del fichero se realiza mediante la Ventana de Datos y Visualización con las opciones estándar

 

clip0102

 

Código: Tipo Numérico, Ancho 6. Código del tipo de cliente

clip0134 Pulsando sobre este icono se revisarán los códigos libres que existan empezando desde el 1, si se encuentra un hueco  entre códigos, nos mostrará el código correspondiente, de lo contrario aparecerá el próximo código  a continuación  del último existente.

Nombre: Nombre del tipo de cliente.

Persona física: Cuando se asigna este campo, en la ficha de cliente se activan los campos de 1º Apellido y 2º Apellido.

 

Control Puntos. En este cuadro se introducen los parámetros para la gestión de los puntos de clientes

Generar Vale. Indica cuando se generará el vale.

Cuando se llega a Importe o Puntos. El vale se generará automáticamente cuando el cliente llegue a  los puntos o importe dentro del plazo indicado.

Cuando se llega a Plazo si el importe o puntos se a superado. El vale se generará cuando se finalice el periodo indicado y el cliente haya llegado al objetivo de puntos o importes.

Puntos a Conseguir para emisión de Vale. En este campo se indican los puntos que necesitará el cliente para que se genere un Vale automático por TPV.

Importe a Conseguir para emisión de Vale. En este campo se indica el importe en compras que necesitará el cliente para que se genere un Vale automático por TPV.

Plazo para conseguir los puntos (días). Número de días que dispone el cliente para conseguir los puntos. Si en el periodo indicado no se llega a los puntos indicados, se inicializarán los puntos y volverá a empezar.

Texto a mostrar en Vale. En este campo se introduce el texto que se mostrará en la línea del vale automático por Puntos.

 

Importe del Vale. En este cuadro se configura el importe que tendrá el vale generado automáticamente por puntos.

%Sobre ventas. Activando esta opción, el importe del vale se realizará por el % introducido sobre el total de las ventas I.V.A. Incluido realizadas en el plazo indicado en Plazo para conseguir los puntos. Estas ventas se pueden ver en la ficha de clientes en la pestaña Acumulados.

Importe Fijo. Activando esta opción, el importe del vale será el introducido en este campo.

Los puntos se convierten en unidades de divisa. Cuando está esta opción activa, los puntos se convierten en unidades de divisa. Ejemplo: si el cliente tiene acumulados 23 puntos, el importe del vale a generar será de 23 euros.

 

Fidelización. En este apartado se introducen los descuentos especiales por tipo de cliente.

Descuento. Descuento general que será aplicado al total del documento de venta

 

Familias. Descuento que se aplicarán por cada familia indicado. El sistema es igual que el utilizado en la ficha de clientes

Artículos. Descuento que se aplicará por cada artículo indicado. El sistema es igual que el utilizado en la ficha e clientes